Portugal pierde más de 200 millones de euros al año por la piratería

17 agosto, 2021 - SatCesc.com

Portugal pierde más de 200 millones de euros al año por la piratería

La industria audiovisual de Portugal pierde al menos 200 millones de euros al año debido a la piratería. La estimación proviene del director general de la Asociación Portuguesa de Protección de Obras Audiovisuales (FEVIPE), Paulo Santos.

Según Santos, las estimaciones son bajas y la cifra incluye la cantidad que el estado portugués pierde por concepto de IVA y derechos contraídos.

En una entrevista para la agencia de noticias Lusa, Santos cita un estudio de la consultora británica MUSO, que muestra que el número de visitas a sitios web ilegales en Portugal aumentó en 55 millones debido a las medidas de confinamiento.

La piratería de películas aumentó en un 47% durante el encierro, mientras que el acceso ilegal a series de televisión y otros programas aumentó en un 28%.

Considera que hay más de 500.000 usuarios de servicios de IPTV ilegales, que están “perjudicando fuertemente” a los operadores de televisión de pago en el país, incluidos Sport TV y Eleven Sports.

Según Santos, las películas y las series de televisión son los contenidos más pirateados en Portugal, seguidos del fútbol.

Señaló que el Parlamento está debatiendo actualmente un proyecto de ley que prevé “mecanismos eficientes y rápidos para combatir la piratería”, y agregó que espera que se apruebe después de las vacaciones. Entre las diversas medidas previstas se encuentra el bloqueo de los flujos de propiedad intelectual.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio