MásMóvil quiere hacerse con la totalidad de Euskaltel

29 marzo, 2021 - SatCesc.com

MásMóvil quiere hacerse con la totalidad de Euskaltel

El Grupo MásMóvil ha lanzado una OPA amistosa para hacerse con la totalidad de Euskaltel por casi 2.000 millones euros. La operación cuenta con el apoyo de los tres principales accionistas del grupo vasco, Zegona, Kutxabank y corporación Alba, propietarios del 52,38 % de las acciones.

MásMóvil asegura tener el acuerdo de los accionistas que poseen el 52,32% del capital de la oferta, lo que le haría pagar 11,17 euros por acción en efectivo.

El operador afirma que esta jugada reforzará su posición como el operador de mayor crecimiento en España. En su poder ya se encuentran operadores como Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Llamaya, Lebara, Lycamobile y Hits Mobile, y por ello pasará a reforzar su posición como cuarto operador de España.

El cuarto operador con 14 millones de líneas

MásMóvil ha asegurado que después de la operación mantendrá las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin por separado, además de mantener a los empleados actuales y sus sedes sociales. Además, afirma que invertirá en el despliegue de 5G y fibra en Euskadi, Galicia y Asturias.

MasMóvil

Scroll al inicio