RTVE lanza el segundo canal Ultra Alta Definición en TDT

09 agosto, 2023 - SatCesc.com

RTVE lanza el segundo canal Ultra Alta Definición en TDT

La cadena de televisión pública RTVE acaba de lanzar TVE UHD 2, su segundo canal de televisión en Ultra Alta Definición. Su presencia llega tras la puesta en marcha de TVE UHD a principios de este año.

TVE UHD 2 está transmitiendo todo el contenido del canal deportivo Teledeporte mientras que TVE UHD ofrece la programación de La 1.

Para poder captar su señal, los espectadores deben de estar dotados de un televisor 4K equipado con un DVB-T2 STB con un códec HEVC (H-265).

Las transmisiones regulares de UHD, con todos los canales de TDT migrando a HD, tendrán que ser obligatorias en España antes del 14 de febrero de 2024. Esto será una realidad si antes no de producen más aplazamientos. Inicialmente, la migración en alta definición estaba programada para enero de 2023.

https://satcesc.com/2023/08/08/quedan-siete-meses-tdt-hd/

4 comentarios en “RTVE lanza el segundo canal Ultra Alta Definición en TDT”

  1. Es una porquería, los partidos que están dando son en hd. Además este tve uhd2 no tiene hdr hlg. Eso de que iban a dar cada día un partido en 4k es totalmente mentira.

  2. Bueno a ver …
    Para empezar que TVE de el primer paso para el UHD 4K ya es mucho en este país.
    A que creo que su segundo canal de TVE debería ser distinto un canal de documentales en 4k no estaría mal por decir algo.
    A ver si las otras cadenas NACIONALES aprenden de una vez.
    ATRESMEDIA ya tiene todas sus cadenas en HD a que sea x la TV de pago pero están.
    MEDIASET es la que se lo toma con tranquilidad.
    Bueno por pedir que no quede al fin y al cabo esto es ESPAÑA no se puede pedir mas..

  3. Y a partir de febrero de 2024 si el gobierno no vuelve a aplazar el apagón del SD en la TDT TVE UHD pasará a llamarse La 1 UHD y TVE UHD-2 pasará a llamarse Teledeporte UHD, sé que ahora estos 2 canales se emiten actualmente por el DVB-T2 pero probablemente tras el apagón del SD en la TDT lo pasarán al DVB-T porque tiene intención de pasarlos al RGE2 donde migran Teledeporte, Clan y DKISS, Teledeporte y Clan lo pasarán al RGE1 donde migran La 1, La 2 y 24 horas y DKISS tendrá que ir a uno de los multiplex del MPE.

    La 1 en UHD no hará desconexiones regionales como pasó como al principio con La 1 en HD porque va a está en el RGE2 porque para poder hacer desconexiones regionales tendría que pasar el RGE1 al DVB-T2 pero es imposible porque en algunos hogares todavía habrá televisores con HDTV sin DVB-T2 y entonces se quedarían sin ver los canales de TVE y es que poner La 1 en UHD en el RGE1 no va a caber, por eso Teledeporte, Clan y DKISS tienen que abandonar el RGE2 para dejar sitio a La 1 UHD y Teledeporte UHD.

  4. Espero que los canales en UHD emitan por TDT 1, porque si lo asen por TDT 2 no lo cojo en ningún televisor de mi casa.
    Aunque también espero y deseo, que entre cuanto antes la TDT 2, porque no veas que flipe ver los canales HD en 1080p

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio