AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’

20 febrero, 2024 - SatCesc.com

AMC estrena en exclusiva la comedia negra ‘Obituary’

El próximo lunes 26 de febrero, a las 22:10h, el canal de televisión AMC estrena en exclusiva la serie ‘Obituary’, comedia negra irlandesa sobre una joven periodista que trabaja escribiendo obituarios en un periódico local y que acaba recurriendo a métodos poco ortodoxos para mantener su oficio. La serie también estará disponible al completo bajo demanda en AMC SELEKT desde su día de estreno.

A Elvira Clancy (Siobhán Cullen, ‘The Dry’), una escritora de obituarios de 24 años en el pueblo ficticio de Killraven, siempre la ha fascinado la muerte y le encanta escribir sobre ello. Sin embargo, las dificultades económicas hacen que el periódico decida no mantenerla en nómina y empieza a pagarle únicamente por publicación. Un día, mata accidentalmente a un desagradable individuo y descubre que podría tener un instinto sin explotar, decidiendo cruzar nuevos límites para poder seguir escribiendo.

Sus nuevos métodos le permiten conservar sus ingresos y mantenerse alejada de las sospechas del nuevo corresponsal de crímenes del periódico, por el que se siente atraída. Este nuevo compañero intenta resolver la muerte de una mujer que murió en el bosque cinco años atrás, y el misterio que envuelve esa historia en la que parece que todo el mundo tiene algo que ocultar.​

Compuesta por seis episodios, ‘Obituary’ está escrita por el premiado guionista irlandés Ray Lawlor, dirigida por John Hayes y Oonagh Kearney y protagonizada por Siobhán Cullen junto a Michael Smiley (‘Bad Sisters’), Ronan Raftery, Danielle Galligan y David Ganly.

Scroll al inicio