El IPTV supera a la televisión por satélite a nivel mundial

29 noviembre, 2019 - SatCesc.com

El IPTV supera a la televisión por satélite a nivel mundial

El acceso a la televisión por IPTV supera a la televisión por satélite directa al hogar (DTH) sin nos fijamos en los datos oficiales del año 2018.

De esta forma, el IPTV se convierte en la segunda plataforma multicanal más grande del mundo, detrás de la televisión por cable en términos de suscriptores, representando el 23,4%. Todo el mercado cubre más de mil millones de hogares.

Son datos que en su momento dio a conoce Kagan, un grupo de investigación de S&P Global Market Intelligence, que estima que el IPTV tendrá una tasa de crecimiento del 7% durante los próximos cinco años.

También en este próximo lustro se calcula que la televisión por cable siga siendo la plataforma multicanal más mayoritaria del mundo, aunque se espera que la cantidad de sus suscriptores disminuya un 0,3%.

Según el mismo informe, el mercado global multicanal creció un 3,1% en 2018. China, India y los Estados Unidos siguen siendo los mercados más importantes a este respecto, cubriendo el 57%.

Se espera que para 2023, que solo China e India representen el 50% del mercado global de suscriptores.

La amenaza del OTT en Europa

El estudio añade que en Europa, la mayor amenaza para las plataformas tradicionales de TV digital terrestre multicanal es la integración del OTT (Over the top) y los servicios de televisión de alcance, así como la posibilidad de transmitir paquetes de canales a través de receptores híbridos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio