El apagón de la televisión analógica cumple trece años

03 abril, 2023 - SatCesc.com

El apagón de la televisión analógica cumple trece años

El 3 de abril de 2010 tenía lugar en España el apagón analógico y la implantación de la TDT en España. Un concepto llamado a revolucionar la relación de los espectadores con la televisión, con una mayor pluralidad informativa y de entretenimiento y un aumento de la oferta de contenidos de calidad.

Trece años después del cambio existe un mayor número de canales, pero no todos ofrecen la calidad, ni en contenidos ni en emisión, que se prometió a los espectadores.

Además, durante todo este tiempo una decena de ellos han desaparecido por distintos motivos. A esto se le añade el futuro incierto de la TDT con la perspectiva que termine desapareciendo en el año 2030 ó incluso antes.

Lejos de hacer balance de los trece años del apagón de la televisión analógica, reproducimos a continuación a modo de efemérides la noticia que este portal de satcesc.com publicaba por esas fechas:

Llega el apagón analógico a Madrid, Barcelona y Sevilla

Recta final de la televisión analógica con este 30 de marzo, fecha en la que las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y el próximo viernes dos de abril el resto de ciudades que aún conservan las emisiones convencionales.

Comienza de pleno la era digital. La TDT es ya una realidad. Desde 2005, cuando el gobierno dio el pistoletazo de salida, se han vendido en nuestro país más de 30 millones de sintonizadores.

A muchos casi les ‘pilla el toro’. A pocos días para el apagón analógico, los antenistas no descansan.

Mañana, grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla comienzan de pleno la era digital. Y ya para el viernes quedarán únicamente algunas zonas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Canarias, que marcarán el fin de la era analógica.

Si aún no está preparado para la televisión digital, carece de descodificador y su antena no está adaptada, en pocas horas puede encontrarse en su televisor con una imagen fija que les recuerda que esa emisión no está disponible en analógico.

En los dos últimos años, diferentes campaña publicitarias han avisado del fin de las emisiones convencionales.

La aventura digital comenzó el 23 de julio de 2008. Soria se convertía en la primera provincia en decir adiós a la tele de toda una vida. La TDT comenzaba su andadura. Hoy, ya es una realidad, es el presente y el futuro.

2 comentarios en “El apagón de la televisión analógica cumple trece años”

  1. Todo el espectro de la TDT para las telecos y quienes vemos la tele nos tenemos que fastidiar. Que se conformen con lo que ya han quitado (800 y 700mhz) y pongan 6G y lo que venga por ahí y dejen a los espectadores en paz con tanto mareo desde Europa

  2. En este enlace lo comprendereis mejor:
    https://youtu.be/CgG6YPr8jus
    Dar las gracias a los chicos de Muchachada Nui aún a día de hoy está superexplicado gráfica y verbalmente. No me deis las gracias, dárselas a ese equipo del vídeo. Y no olvidéis darle a Like y la campanita.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio