03 abril, 2019 - SatCesc

El apagón de la televisión analógica cumple nueve años

La TDT comenzaba su andadura

El 3 de abril de 2010 tenía lugar en España el apagón analógico y la implantación de la TDT en España. Un concepto llamado a revolucionar la relación de los espectadores con la televisión, con una mayor pluralidad informativa y de entretenimiento y un aumento de la oferta de contenidos de calidad.

Nueve años después del cambio existe un mayor número de canales, pero no todos ofrecen la calidad, ni en contenidos ni en emisión, que se prometió a los espectadores.

Además, durante todo este tiempo una decena de ellos han desaparecido por distintos motivos.

Lejos de hacer balance de los nueve años del apagón de la televisión analógica, reproducimos a continuación a modo de efemérides la noticia que satcesc.com publicaba por esas fechas:

Llega el apagón analógico a Madrid, Barcelona y Sevilla

Recta final de la televisión analógica con este 30 de marzo, fecha en la que las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla y el próximo viernes dos de abril el resto de ciudades que aún conservan las emisiones convencionales.



Comienza de pleno la era digital. La TDT es ya una realidad. Desde 2005, cuando el gobierno dio el pistoletazo de salida, se han vendido en nuestro país más de 30 millones de sintonizadores.

A muchos casi les ‘pilla el toro’. A pocos días para el apagón analógico, los antenistas no descansan.

Mañana, grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Sevilla comienzan de pleno la era digital. Y ya para el viernes quedarán únicamente algunas zonas de Asturias, Castilla y León, Galicia y Canarias, que marcarán el fin de la era analógica.

Si aún no está preparado para la televisión digital, carece de descodificador y su antena no está adaptada, en pocas horas puede encontrarse en su televisor con una imagen fija que les recuerda que esa emisión no está disponible en analógico.

En los dos últimos años, diferentes campaña publicitarias han avisado del fin de las emisiones convencionales.

La aventura digital comenzó el 23 de julio de 2008. Soria se convertía en la primera provincia en decir adiós a la tele de toda una vida. La TDT comenzaba su andadura. Hoy, ya es una realidad, es el presente y el futuro.

tv-apagon

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
pulpoMiguel Ángel Hidalgo sierra Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Miguel Ángel Hidalgo sierra
Visitante
Miguel Ángel Hidalgo sierra

9 años y la TDT no sigue siendo rentable en España con canales que desaparecieron. Nos prometieron que veríamos temáticos como canal Nostalgia TVE y no se cumplió. Se cargaron La Sexta 3 Todo Cine y Xplora y los hay que son un rollo a base de repeticiones. Solo se salvan Dmax y Paramonut Network. Son los que merecen la pena

pulpo
Visitante
pulpo

que vuelvan canal nostalgia, nitro y un canal de video clips de los 70´s, 80´s & 90´s y tu veras como levantaria pero eso si nitro como era como es la version alemana que emite por el satelite astra