29 mayo, 2019 - SatCesc

Movistar+ no emitirá la Copa América

España se podría quedar sin poder ver esta competición que se celebrará en Brasil

Finalmente Movistar+ ha confirmado que no va a ofrecer a sus clientes la Copa América 2019.

Esta prestigiosa competición se celebrará en Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio, pero por ahora sigiue sin saberse que se pueda ver en España.

El torneo contará con el aliciente de ver las actuales figuras del fútbol sudamericano, que juegan en el fútbol europeo. Este es el caso de Messi, Neymar o Luís Suárez, entre otros.

Los altos costes de los derechos habrían hecho desistir a la plataforma de Telefónica emitir dicho torneo. En este sentido, recordar el precio por adquirir la Copa América para España, que se acerca al millón y medio de euros.

En concreto, la comercialización de los derechos de la Copa América 2019 para España la están llevando las agencias Pitch International y Enjoy TV después de la quiebra de la adjudicataria inicialmente, MP&Silva.

Tras la negativa de Movistar+, queda ahora saber si DAZN se va a quedar con los derechos de la competició.

La Copa América 2016, en abierto por satélite

Se da la circunstancia, que la última edición de la Copa América, celebrada en 2016, se pudo seguir en abierto a través del satélite Astra 1L (19,2º Este) gracias a las transmisiones que hizo el canal de televisión alemán Kabel Eins.

En el caso de España, la plataforma Movistar+ la ofreció en directo y en exclusiva a través del desaparecido Canal+ Fútbol, del 3 al 26 de junio con Julio Maldonado «Maldini» y Gustavo López junto al resto de especialistas de Movistar+.

4 comentarios

  1. Teniendo en cuenta que la copa America son 26 partidos El precio de la competición es de 1.500.000 € o sea 57692,30 € por partido.
    no es un precio caro en absoluto.
    No les ha dado la gana comprarlo. ¿en los meses de verano tienes que pagar por los canales de fútbol y no ofrecen nada?

  2. Movistar NO transmitirá la Copa América, de hecho (lamentable) ningún canal español lo hará.
    Al parecer, 1 millón y medio de euros es DEMASIADO dinero por ver a los Suarez, Messis, Neymares, Agüeros, Cavanis y Godines.
    Eso sí, por el campeonato femenino (y esto no es sexismo, sino realidad de audiencias, hay que aclarar siempre, sí, amigo, de un tiempo a esta parte, SIEMPRE) que lo verán las mamás y los papás de las chicas, si se apostó fuerte.

  3. Estos solo saben dar partidos donde está Cristiano Ronaldo o jugadores importantes del Real Madrid. Seguro que si Neymar, Messi o Suárez jugaran en el Madrid hubieran pujado. Siempre lo mismo …

Comenta la noticia