08 julio, 2019 - SatCesc

Gol seguirá en la TDT tres años más pero sin HD

Se renueva el contrato por el alquiler de frecuencia a Unidad Editorial

Este mismo mes de julio se cumplen tres años de las emisiones en abierto por la TDT española del canal de Mediapro, Gol.

A pesar de las muchas críticas que ha recibido por la calidad de su señal al emitir en definición estándar (SD), lo cierto es que es uno de los canales de mayor audiencia en España.

Y lo es gracias, entre otros aspectos, a las transmisiones en directo de partidos de LaLiga de Primera División y Segunda División A.

Para que el canal, propiedad de Mediapro, pueda emitir a nivel nacional a través de la televisión digital terrestre necesita alquilar la frecuencia, en este caso de Unidad Editorial.

Mediapro pactó en 2016 la utilización de ‘Veo TV’, el canal que pertenece a Unidad Editorial, para las emisiones de Gol.

El contrato finalizaba ahora pero las dos compañías se han puesto de acuerdo en su renovación para tres años más.

De esta forma Gol seguirá emitiendo en abierto en la TDT aunque continuará haciéndolo en definición estándar (SD). Y es que el múltiplex nacional que ocupa está destinado para señales de televisión que no contemplan hacerlo en alta definición.

Mediapro había estado pagando hasta ahora 2,3 millones de euros por temporada a Unidad Editorial por el uso de la frecuencia en la TDT. La cantidad económica para los próximos tres años no ha sido revelada.

Gol

5 comentarios

  1. La tdt es un negocio..hasta cuando puede estar unidad editorial ganando millones alquilando «su» frecuencia?Spain is different!

  2. Entonces si al final no llegan a un acuerdo. Donde podría emitir GOL? Y por la frecuencia de ahora que canal emitirá?

  3. Estais apañados. Que pasa que queréis quitar las cadenas de TV. O sea no añadís nuevas cadenas de TDT y lo queréis quitar. No lo entiendo. Y para la gente que no tenga para poner cadenas de pago que van a hacer ? Comerse la TDT con patatas. Gol TV para mi es una cadena muy buena. Dejar los canales en paz de una vez. Siempre quitando canales …

  4. Pues si lo quita de la TDT habrá que abonarse a Vodafone TV, a Movistar+ o a Orange TV para seguir viendo Gol.

  5. Lo que se necesita en este país, es un canal de anime, cultura friki , videojuegos y cultura otaku, gratuito en abierto en la TDT y en HD, que emita series de anime, cine de anime, cine asiático, cine de kage eiga, cine de artes marciales, doramas, hentai, Humor Amarillo y diferentes programas sobre comics, manga, anime, videojuegos, cosplay, kawaii, visual kei, J-Pop, K-Pop y moe, tipos de programas que no se emiten en las televisiones de este país, excepto el anime… a cuentagotas y con censura, como está ocurriendo actualmente con las series de anime DRAGON BALL SUPER (en el canal Boing) y EVANGELION (en la plataforma de pago Netflix), cada una.
    21 países en el mundo ya tienen sus propios canales de anime y videojuegos de televisión, cada uno, como por ejemplo…:

    – MÉXICO = BITME
    – FRANCIA = MANGAS, GAME ONE y J-ONE
    – RUSIA = 2X2 y FAN
    – ALEMANIA = PROSIEBEN MAXX
    – ITALIA = RAI GULP y MAN-GA
    – RUMANÍA = A+TV
    – SERBIA = ULTRA-TV
    – PORTUGAL = BIGGS y SIC-K
    – EE. UU. = TOKU
    – PUERTO RICO = ACS NETWORK
    – PERÚ = WILLAX-TV
    – CHILE = ETC-TV
    – BRASIL = PLAY-TV
    – NIGERIA = TAIYO CHANNEL
    – JAPÓN = KIDS STATION
    – COREA DEL SUR = TOONIVERSE
    – VIETNAM = HTV3
    – BIRMANIA = ALL ANIME MYANMAR
    – THAILANDIA = GANG CARTOON
    – FILIPINAS = YEY! y HERO-TV
    – EMIRATOS ÁRABES/QATAR = SPACETOON

    Nosotros los españoles no queremos ser menos, y queremos que toda España tenga aquí en nuestro país, su propio canal de anime y videojuegos de televisión, gratis en abierto en la TDT, sin cortes ni censuras ni burocracias de ninguna clase. Por eso y por tales motivos, ya se están recogiendo firmas online (se necesitan 5.000 firmas en total), en la siguiente web o link, a continuación, aquí abajo…:

    http://www.peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES81910

    Una vez se hayan conseguido esas 5.000 firmas online en total en esta web o link mostrada aquí arriba, entonces, después se enviarán dichas firmas a todas las televisiones de toda España, para pedirles y exigirles a cada una, de que este país, España, necesita por obligación, tener su propio canal de anime, videojuegos, cultura friki y cultura otaku de televisión, gratis en abierto en la TDT, como ha de ser y como debe de ser siempre, aquí, en nuestro país.
    Por tales motivos, todos aquellos de vosotros que os interese u os haga ilusión de que España necesita en este país un canal de anime, frikismo, videojuegos y cultura otaku sin censuras, en abierto en la TDT, entonces, por favor, animaos a firmar online y compartir después en redes sociales (facebook, instagram, twitter y foros), en la web o link de Petición Pública mostrada arriba, como podeis ver. Recordad que necesitamos urgentemente 5.000 firmas online en total, sin falta, muchas gracias.
    Mediapro debería poner un canal de anime y videojuegos en abierto en la TDT, y sin censuras, como ya tienen actualmente en 21 países del mundo (20 actuales + México, con su nuevo canal de anime y videojuegos de tv, llamado BITME, abierto en emisión, desde el pasado día 15 de julio). España lo necesita ya, de una vez por todas. Os sugiero que veais algunas webs de esos canales extranjeros de anime de televisión, dichos antes, cada uno, os aconsejo que echéis un vistazo a estas webs, a continuación…:

    – BITME (MÉXICO) = http://www.bitme.gg
    – MANGAS (FRANCIA) = http://www.mangas.fr
    – GAME ONE (FRANCIA) = http://www.gameone.net
    – J-ONE (FRANCIA) = http://www.j-one.com
    – MAN-GA (ITALIA) = http://www.man-ga.it
    – PROSIEBEN MAXX (ALEMANIA) = http://www.prosiebenmaxx.de
    – A+TV (RUMANÍA) = http://www.youtube.com/user/APLUSTVROMANIA
    – WILLAX-TV (PERÚ) = http://www.willax.tv
    – ETC-TV (CHILE) = http://www.etc.cl
    – ACS NETWORK (PUERTO RICO) = http://acsnetwork.tv
    – TOKU (EE. UU.) = http://www.tokuhd.com
    – PLAY-TV (BRASIL) = http://www.facebook.com/playtvoficial
    – BIGGS (PORTUGAL) = http://www.biggs.pt
    – SIC-K (PORTUGAL) = http://www.facebook.com/sickapa
    – 2X2 (RUSIA) = http://www.2x2tv.ru
    – FAN (RUSIA) = http://www.fantv.ru

    Por eso, es necesario, como habeis podido comprobar, que toda España necesita en este país, un nuevo canal de anime de tv gratis en abierto en la TDT, con animes, videojuegos, frikismo y cultura otaku, de una vez por todas, como ha de ser y como debe ser en este país, ya, sea como sea. Si ellos los tienen cada uno… ¿por qué no también aquí en España, en nuestro país? ¿Tengo yo toda la razón, verdad…? Juzgar vosotros mismos antes de firmar online y compartir después en redes sociales, por esta causa otaku, pionera por primera vez aquí en España, muchas gracias. Un saludo desde Barcelona, Cataluña.
    ¡¡MEDIAPRO: QUEREMOS UN CANAL DE ANIME Y VIDEOJUEGOS DE TELEVISIÓN, GRATIS EN ABIERTO EN LA TDT Ó FUTURA TDT-2, Y EN HD, YA, SEA COMO SEA, DE UNA VEZ POR TODAS, YA, PARA 2019, 2020 O LO MÁS TARDAR, PARA 2021, PERO QUE LO QUEREMOS PARA TODA ESPAÑA, AQUÍ, YA!! ¡¡NECESITAMOS 5.000 FIRMAS EN TOTAL, EN LA WEB DE PETICIÓN PÚBLICA MOSTRADA ARRIBA, MUCHAS GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*