Gol Play seguirá por TDT tres años más pero sin HD, de momento

17 julio, 2023 - SatCesc.com

Gol Play seguirá por TDT tres años más pero sin HD, de momento

Este mismo mes de julio se cumplen siete años de las emisiones en abierto por la TDT española del canal de Mediapro, Gol, ahora reconvertido en Gol Play.

A pesar de las muchas críticas que ha recibido por la calidad de su señal al emitir en definición estándar (SD) por TDT, lo cierto es que es uno de los canales de mayor audiencia en España.

Y lo es gracias, entre otros aspectos, a las transmisiones en directo de partidos de LaLiga de Primera División y de otros acontecimientos deportivos.

Para que el canal, propiedad de Mediapro, pueda emitir a nivel nacional a través de la televisión digital terrestre necesita alquilar la frecuencia, en este caso de Unidad Editorial.

Mediapro pactó en 2016 la utilización de ‘Veo TV’, el canal que pertenece a Unidad Editorial, para las emisiones de Gol Play.

El contrato finalizaba ahora pero las dos compañías se han puesto de acuerdo en su renovación para tres años más.

De esta forma Gol Play seguirá emitiendo en abierto en la TDT aunque continuará haciéndolo en definición estándar (SD), al menos hasta febrero de 2024 momento en el que será obligatorio emitir en alta definición.

Para ello, Mediapro pagará 2,8 millones de euros anuales por utilizar la frecuencia para su canal de deportes. Es una cantidad que supera los 2,3 millones de euros por temporada que había estado pagando a Unidad Editorial por el uso de la frecuencia en la TDT. 

Recordar que la cadena en cuestión sí que emite en alta definición a través de las plataformas de televisión de pago por las que se distribuye su señal en España.

Gol Play

2 comentarios en “Gol Play seguirá por TDT tres años más pero sin HD, de momento”

  1. Quedan pocos meses..y no se sabe si la TPA (televisión autonomica asturiana)podrà seguir emitiendo,ya que tiene unos equipos muy anticuados(los que usan desde que empezaron,hace más de 20 años)..A lo mejor haciendo un reescalado,pueden seguir emitiendo,aunque no tuviera la calidad del HD nativo..pero vamos,que eso harà Mediaset con sus canales temàticos,no se bàn a gastar mucho en el cambio.

  2. A parte de que ya está en HD a que en las plataformas de pago se supone que en unos meses o pasa en TDT a HD o se marcha, que para lo que hay que ver que decir.
    A un así tiene series de los 80´s rescatables.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio