El satélite Amos 17 entra en servicio a 17 grados Este

15 diciembre, 2019 - SatCesc.com

El satélite Amos 17 entra en servicio a 17 grados Este

Con retraso pero finalmente Spacecom ha puesto, por fin, en marcha su nuevo satélite Amos 17. Tras varios aplazamientos sobre los planes iniciales previstos el satélite israelí se puso en órbita el pasado mes de agosto.

El satélite Amos 17 ha sido fabricado por Boeing. Tiene la misión de operar en la posición orbital de 17º Este y dar el servicio previsto en su día por el fallido Amos 6.

El primer transpondedor que ha entrado en servicio corresponde a la frecuencia 11.718-V MHz (DVB-S, QPSK, SR 30000, FEC 1/2) pero con cobertura para el continente africano.

El Amos 6 quedó destruido en verano de 2016 antes de ser lanzado al espacio como consecuencia de una explosión (ver noticia …)

Ahora, el Amos 17 con cobertura en África, Medio Oriente y Europa,  está dotado de transpondedores en bandas KA, KU y C.

Spacecom opera actualmente tres satélites: Amos 3, Amos 4 y Amos 7. El satélite Amos 6 explotó antes de su lanzamiento en septiembre de 2016, y este es el primer intento de la compañía desde aquel traspié.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio