18 octubre, 2019 - SatCesc

Cómo ver Movistar+ por los satélites Astra a 19,2º Este

Menos de 700.000 clientes están abonados al satélite

Movistar+ es la plataforma de televisión de pago de Telefónica. Esta compañía absorbió la «mítica» y «legendaria» Canal+ en julio de 2015. Canal+ era la heredera de Digital+, nombre que había adoptado a los pocos años del nacimiento de Canal Satélite Digital.

Movistar ofrece sus servicios de televisión a través de fibra óptica, ADSL y también por satélite, aunque en los últimos años ha ido medrando el número de clientes que reciben la señal vía parabólica.

En concreto y según datos oficiales de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), a finales de 2018 había 673.977 abonados al satélite. Es una cifra que contrasta con los 857.315 clientes de abril de 2017 y mucho más si la comparamos con los casi dos millones que llegó a tener en su momento Digital+.

A pesar de algunas informaciones de los últimos meses (no confirmadas), Telefónica estaría más interesada en «dejar de lado» la opción del satélite en una apuesta clara por la fibra óptica. Los elevados costes por el uso de los transpondedores de SES Astra podría estar entre los argumentos para migrar los servicios del satélite a la fibra.

A pesar de ello, hoy por hoy existe la posibilidad de abonarse a Movistar+ por satélite. Su oferta de canales de televisión se distribuye a través de los satélites Astra (19,2º Este). Básicamente, esta opción es la escogida por aquellos usuarios a los que la fibra óptica aún no les ha llegado a su lugar de residencia. También los hay que ya se conforman con recibir Movistar+ por satélite, a pesar de no disponer al completo la oferta que sí reciben los de fibra, como por ejemplo más canales de televisión, y en alta definición.

En el caso de querer ver Movistar+ por satélite es necesario estar abonado. Además, un técnico homologado se encarga de la  cuestión técnica con la consiguiente instalación de una antena parabólica orientada hacia la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …
avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
Sergio...para "PARA JOHNNY"Para JOHNNYFranciscoJOHNNY Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
JOHNNY
Visitante
JOHNNY

Ya sé que M+ maltrata a sus abonados por satélite. Yo lo estoy y vivo en una ciudad donde sí hay cobertura de fibra. El motivo? En su momento adquirí un aparato iplus que permitía recibir los primeros canales en HD. También se puede conectar a la red para acceder al catálogo de descargas. Si me cambio a fibra òptica qué hago con él? Tirarlo a la basura? No pienso cambiar a fibra a menos que M+ me abone lo que pagué por él.

Francisco
Visitante
Francisco

Jaja que cachondos los de Movistar. Te ponen por satélite LaLiga 123 TV en SD y la multi 5 en HD. Nos toman por tontos.

Para JOHNNY
Visitante
Para JOHNNY

Según tengo entendido, las emisiones se envían a los telepuertos usando la fibra óptica.

Es un aparato en alquiler que tendrás que devolver cuando migres a fibra o te cambies/te des de baja de MOVISTAR

El Deco de fibra te permitirá acceder a los mismos canales, pero con calidad HD y algunos hasta en 4K.

Si no estás de acuerdo revisa tu contrato y lealo cuantas veces sea necesario, el iPlus no es de tu propiedad

...para "PARA JOHNNY"
Visitante
...para "PARA JOHNNY"

Aún guardo la factura de lo que pagué por el aparato. No existe mejor prueba para demostrar que es de mi propiedad. Los primeros que salieron al mercado eran de obligatoria adquisición para acceder a los contenidos HD. No hace falta que lea nada cuantas veces sea necesario porque sé perfectamente lo que tengo contratado. Si no estás de acuerdo, es conveniente que te informes mejor antes de hablar.

Sergio
Visitante
Sergio

Si es posible abonarse a Movistar + solo satélite, ahora bien los precios son pocos competitivos y casi sale mejor abobarse con un paquete Fusión, pero ahí ya te meten el deco por fibra o ADSL, es más si solo tienes cobertura ADSL los comerciales tienen ordenes directas de ofrecerte únicamente el deco por ADSL, si insistes mucho y dices que quieres satélite te lo ponen, pero les cuesta bastante …

Enlace para abonarse a Movistar + vía satélite

http://www.movistar.es/particulares/television/crea-tv/