IPTV: Se cumplen dos meses del cierre de Xtream Codes

15 noviembre, 2019 - SatCesc.com

IPTV: Se cumplen dos meses del cierre de Xtream Codes

La Guardia di Finanza italiana llevó a cabo a mediados del pasado mes de septiembre una operación contra la compañía que se encontraba detrás del popular software de IPTV Xtream Codes.

En la operación también participaron la Europol y la Eurojust con varias actuaciones en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Grecia y Bulgaria.

La Guardia di Finanza es un cuerpo militar italiano dependiente del Ministerio de Economía y el Ministerio de Interior.

En principio, Xtream Codes no era un proveedor de IPTV. La compañía actuaba como mayorista. Ofrecía un software de pago mensual que permite a los usuarios e intermediarios administrar su propio servicio de IPTV y ponerlo al servicio de sus clientes.

No obstante, desde Italia se afirma que Xtream Codes también facilitaba la distribución sin autorización de canales o servicios de pago. Entre ellos destacan Sky, DAZN, Mediaset Prémium, Netflix e Infinity.

Según la policía, la red estaba dirigida por dos ciudadanos griegos y con base en Bulgaria. Gestionaban equipo informático mediante el cual transmitían la señal a gran escala. En total, se actuó contra tres empresas y cinco personas físicas. Además se incautó toda la plataforma Xtream Codes incluyendo 80 sitios web y 183 servidores dedicados. En el momento de la intervención había conectados más de 700.000 usuarios al servicio.

Casi toda la televisión de España por internet en abierto: IPTV y m3u8 …

Las autoridades italianas afirman que en su país había más de 5 millones de usuarios usando la plataforma Xtream Codes, cuya facturación anual era de 60 millones de euros.

La web de Xtream Codes no está operativa desde la operación que permitió desmantelar todo el entramado técnico.

https://youtu.be/spMgUIFl9cM

9 comentarios en “IPTV: Se cumplen dos meses del cierre de Xtream Codes”

  1. Yo todas las que tengo contratadas, incluso una de AliExpress funcionan sin problemas todos los canales de la listas. Apenas se han caido unas horas….

  2. Que lástima que el gran monopolio que existe en el mundo triunfe, sobre los servicios que dan posibilidades a millones de seres humanos de disfrutar de lo que algunos PUDIENTES Y CORRUPTOS se adueñan.

    Ojalá y algún día el poder soberano del pueblo triunfe sobre estos que se llaman empresarios decentes, cuando solo son un puñado de corruptos que pasan sobre las leyes. Claro las que no están inventadas para que ellos hagan lo que quieren con el Aire que respiramos.

  3. Llevamos 3 dias sin servicio, me parece que vamos a perder la pasta que hemos pagado por el servicio. Yo ni siquiera sabia que era algo ilegal

  4. Mala suerte la mia que contraté los servicios a principios de septiembre… 60€ a la basura. En fin, es menos de lo que cuesta un mes de cualquier plataforma.

  5. Señores sean realistas estas mafias ganan a 10dolares por mes por conexión x 700,000 una cantidad tal de dinero que no les costará nada continuar con su negocio tan rentable…

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio