19 octubre, 2019 - SatCesc

El Maratón de Amsterdam, en directo por Eurosport 1

Este domingo, 20 de octubre

El Maratón de Ámsterdam, un año más, pone a prueba a los mejores atletas del mundo y se podrá vivir en Eurosport 1 y Eurosport Player este domingo 20 de octubre desde las 9:30 horas la 44ª edición de esta prueba.

La prueba neerlandesa cuenta con la etiqueta dorada de la IAAF que la acredita como uno de los maratones más prestigiosos del calendario internacional. Aquí han ganado atletas de la talla de Haile Gebreselasie, Emmanuel Mutai, Gete Wami o Tiki Gelana.

En la última edición, Lawrence Cherono, cruzó la meta en primer lugar logrando un tiempo final de 02:04:06 (mejorando su victoria en 2017 con un tiempo de 02:05:09) por delante de Mule Wasihun (02:04:37) y Solomon Deksisa (02:04:40).

Al igual que sucediera en la edición del año pasado la organización ha diseñado un recorrido de 42,2 kilómetros por el que transitarán algunos de los deportistas más importantes del atletismo. En el trazado desarrollado por la organización se incluye el paso por lugares emblemáticos como el Rijksmuseum, el Parque Vondel, Amstelpark o el propio Río Amstel.

El primer Maratón de Ámsterdam, tal y como se conoce hoy en día, se celebró el 3 de mayo de 1975. Esa primera edición partía desde la Plaza Dam hasta el año 1989, ya que pasó a iniciarse y finalizar en el Museumplein. Con la construcción del nuevo Estadio Olímpico de Ámsterdam, el maratón se trasladó a este recinto deportivo en el que cada atleta comienza y termina la prueba. Este Maratón de Amsterdam llega una semana después de la hazaña de Kipchoge en un nuevo intento del atleta keniata de bajar de las dos horas en un maratón a pesar de las particularidades de la carrera.

El Maratón de Ámsterdam 2019 este domingo 20 de octubre, a partir de las 09:30 horas, en Eurosport 1 con la narración y los comentarios de Antonio Alix y Pablo Sarmiento.

NP