Movistar indemniza a un cliente por dejarle sin servicio

17 noviembre, 2019 - SatCesc.com

Movistar indemniza a un cliente por dejarle sin servicio

Un usuario de Movistar ha sido indemnizado con 433 euros. El afectado presentó una denuncia porque estuvo cuatro meses sin servicios de internet ni de teléfono.

La historia se remonta al noviembre de 2018 cuando el cliente en cuestión, residente en la provincia de Guadalajara, pidió a Movistar cambiar la tarifa que tenía contratada por una que incluía televisión, además de móvil, teléfono fijo e internet.

Telefónica le informó de que el cambio se haría en un plazo máximo de cinco días. No fue así. Tras varias semanas esperando sin recibir ninguna respuesta, el usuario optó por marcharse a otra compañía.

Movistar contactó con el afectado y logró que cancelara la portabilidad. Pero la compañía siguió sin activarle el paquete de servicios pedidosm. Además lo convenció de que contratara otro distinto, con un descuento en el precio durante seis meses, que una vez más tampoco le activó.

Tres meses después del comienzo de los incumplimientos, el usuario recibió un SMS donde Movistar le informaba de que había contratado unas nuevas condiciones que únicamente afectaban a la línea del teléfono móvil, un hecho que no sucedió en ningún momento. Cinco días más tarde, sin aviso previo, Movistar decidió cortar la línea del teléfono fijo e internet.



Denuncia con resultados positivos

El usuario puso el tema en manos de FACUA Castilla-La Mancha. Tras varias gestiones sin resultado interpuso en mayo una denuncia en la que se solicitó el cumplimiento de lo contratado, la subsanación de los problemas técnicos, la refacturación correcta y una compensación económica por los problemas causados por la empresa.

Tras la denuncia de FACUA, Movistar acabó restableciendo el servicio en junio, cuatro meses después de haberlo suspendido. Además, la Secretaría de Estado obligó a la compañía a pagar una indemnización de 433 euros por cortar el servicio durante el periodo que fue del 14 de febrero al 28 de junio, según informa el portal guadalajaradiario.es.

Movistar

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio