La 2 de TVE cumple 57 años de emisiones

15 noviembre, 2023 - SatCesc.com

La 2 de TVE cumple 57 años de emisiones

El 15 de noviembre de 1966 iniciaba oficialmente sus emisiones el segundo canal de Televisión Española, TVE 2, conocida en sus orígenes como la UHF por utilizar para sus transmisiones esta banda de radiofrecuencias a diferencia de la primera cadena, TVE 1, que por aquel entonces emitía por la banda de VHF.

TVE 2 nació como cadena cultural y de atención al ciudadano con una programación compuesta por espacios de cultura y ciudadanía, series norteamericanas, documentales, cine español y europeo, reportajes y debates, informativos alternativos, culturales y musicales, y antiguamente espacios de teleteatro.

En sus inicios TVE 2 sólo emitía en horario nocturno ampliándose su programación paulatinamente en las siguientes décadas.

Posteriormente y ya en este siglo 21, TVE 2 adoptaría el nombre de La 2 de TVE e inmersa en la televisión digital terrestre.

A lo largo de estas décadas, La 2 ha programado títulos muy populares y de gran eco mediático, como el espacio de debate ‘La clave’, dirigido por José Luis Balbín; los programas culturales ‘La edad de oro’ y ‘Metrópolis’; el concurso ‘El tiempo es oro’, de Constantino Romero, o el programa gastronómico ‘Con las manos en la masa’. Y todavía sigue en pantalla el concurso decano de la televisión en España, ‘Saber y ganar’, con 19 años en emisión.

1 comentario en “La 2 de TVE cumple 57 años de emisiones”

  1. A Canarias no llegó hasta 1982, justo un par semanas antes del inicio del Mundial de fútbol…
    Las privadas no llegarían hasta enero de 1991…
    Las emisiones en prueba de TVE en 4k nunca llegaron….

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio