28 diciembre, 2019 - SatCesc

Movistar sigue sin competencia por Astra

La nueva oferta será una realidad a partir de enero de 2020

Nota del editor: Esta noticia se ha publicado el día de los Santos Inocentes por lo que todo lo que se dice en ella no es verdad

Tras unas negociaciones mantenidas en secreto, SES Astra y la compañía Starmax han alcanzado un acuerdo que permite la creación de una nueva plataforma en español a través de la posición orbital de 19,2º Este.

El acuerdo es válido hasta diciembre de 2021, aunque no han trascendido los detalles económicos por los que esta nueva oferta competirá directamente con Movistar+ y sobre todo a través del satélite.

Se trata del regreso de Starmax tras su frustrada aventura de hace ahora más de ocho años a través de los satélites Hispasat (30º Oeste).

Dicha compañía tuvo que cesar definitivamente en julio de 2011 su comercialización después de tres meses de su estreno oficial, que fue en concreto el  29 de marzo de ese mismo año.

Starmax, subsidiaria de la multinacional británica del mismo nombre, introdujo en España la modalidad de televisión de prepago. Emitía doce canales temáticos, entre ellos BBC Entertainment, Natura, Kidsco y Eurosport HD.

Por ahora se desconocen los nuevos canales que integrarán su oferta vía satélite, aunque algunas fuentes apuntan la posible incorporación de DAZN, tras el frustrado acuerdo con Movistar. También se sabe que se ha alquilado el uso de dos transpondedores de Astra (19,2º Este) y que evidentemente sus servicios estarán codificados.

Posible incorporación del canal lineal de DAZN

Siguiendo el modelo que ya se da en Italia con la existencia de un canal lineal, DAZN podría formar parte de la oferta de Starmax por Astra. De esta forma los futuros clientes de la plataforma podrían ver una selección de contenidos de DAZN, incluidos la Premier League de fútbol, la Euroliga y la Eurocup de baloncesto, así como otras disciplinas deportivas como el boxeo o la Major League Soccer.

Es de suponer que el MotoGP también tendría su cabida a partir de marzo de 2021 cuando se inicie la nueva temporada del Campeonato Mundial de Motociclismo

15 comentarios

  1. Ojo. Acabo de hacer una memorización en Astra y en una frecuencia con polaridad vertical me sale señal de portadora pero con la pantalla negra, o sea sin imagen. Es la frecuencia 11,009. Supongo que esos dos tps serán en vertical para las comunidades

  2. A partir del 1 de enero de 2020 comenzarán las emisiones en 4K y desaparecerán los canales SD solo quedando los canales HD en la TDT cambiando la codificación a DVB-I para poder hacerla compatible con teléfonos y tablets o pc sin necesidad de ningún otro aparato hasta ahora dicho por el ministro de telecomunicaciones wenceslao ceporrez salido

Comenta la noticia