28 enero, 2020 - SatCesc

El nuevo apagón de la TDT comienza el 10 de febrero

Municipios de 32 provincias tienen que readaptar sus instalaciones si quieren seguir viendo la tele

El apagado de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) comenzará el 10 de febrero en seis autonomías españolas. Todas ellas deberán haber adaptado sus sistemas de recepción de señal si quieren continuar viendo los canales de televisión.

En concreto, municipios de 32 provincias les queda tan sólo dos semanas para adaptar las antenas y resintonizar las frecuencias si quieren seguir viendo los canales de televisión.

Las comunidades de Aragón y del País Vasco, además de algunas provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y Andalucía, serán las primeras afectadas por este apagón.

El mismo se llevará a cabo del 10 de febrero al 3 de marzo con el objetivo es liberar la banda de 700 megahercios (MHz), lo que se conoce como Segundo Dividendo Digital.

Esta banda está ocupada actualmente por la TDT y será subastada en marzo. Po ello deberá quedar libre antes del 30 de junio de 2020, según lo acordado por la Unión Europea.

Baleares, Lugo y Málaga, las más rezagadas

Baleares, Lugo y Málaga son las zonas que van más atrasadas en la adaptación de sus instalaciones a las nuevas frecuencias. Comenzaron a encenderse el pasado julio de forma gradual por España, en un proceso que ha contemplado inicialmente la emisión simultánea de los canales de TV por dos frecuencias distintas, hasta quedar operativa una sola.

Se prevé que 21 millones de personas, que residen en 850.000 edificios comunitarios, se vean afectados por este cambio, que obliga a la adaptación de las antenas colectivas para poder ver la televisión. En viviendas individuales se deberá únicamente resintonizar la TV con el mando.

TDT

avatar
5 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
4 Autores de comentarios
Juan AntonioNandoRaulWhitelusago Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
lusago
Visitante
lusago

En Baleares no se han en encendido los servicios definitivos en el C-42. Cómo quieren que se adapten las comunidades?

RaulWhite
Visitante
RaulWhite

En Baleares han hecho algo que no entiendo. En nuestro caso solo había que cambiar los dos muxes RGE (RGE1 y RGE2), pues ahora van y tocan el MPE5 que estaba bien, para poner el RGE2 en su sitio, y así estar los dos RGE consecutivos. Resultado: el mux RGE2 todavía no está en simulcast. Al final tendremos que resintonizar el último día teniendo un año de periodo.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues yo quiero saber cuando van habilitar las nuevas frecuencias en la provincia de Cádiz porque ya estamos en el 2020 y dentro de cinco meses se producirá el último apagón, yo vivo en Jerez de la Frontera y los canales que hay habilitados de la banda de los 700 son 49, 53, 55 y 59 pero según en el plan de reordenación por el segundo dividendo el canal que también desaparecerá es 23 a pesar de que no es la banda de los 700 pero vamos a explicarle donde está emitiendo los canales dejará emitirse en las frecuencias actuales… Leer más »

Nando
Visitante
Nando

Al de Jerez De la frontera y provincia de Cádiz en general,he leído por ahí que si no hay otros problemas(pusieron el C32 en el mismo número que hay emitiendo tv en la tv de Marruecos,y había interferencias)he hará a finales de enero principios de febrero.Lo puso un antenista de Cádiz en otro foro.

Juan Antonio
Visitante
Juan Antonio

Pues Nando cuando no hace mucho frío y más en verano las televisiones locales de Jerez, Sanlúcar y Rota sufren interferencias en el canal 30 y estoy harto de cada vez que no hace frió y mas cuando hace calor no pueda yo ver ningunas de las cadenas que migran en el canal 30, no hace caso de que cuando no hace frió o cuando hace calor sufran interferencias.