Movistar permite ver dos canales a la vez al poder dividir la pantalla

28 agosto, 2023 - SatCesc.com

Movistar permite ver dos canales a la vez al poder dividir la pantalla

Movistar Plus+ ya permite la posibilidad de poder dividir la pantalla para ver dos programas a la vez.

La funcionalidad Picture in Picture (PiP) de Movistar+ permite ver dos canales de TV a la vez en el desco UHD, a elección del cliente, enventanando uno de los canales y manteniendo el otro a pantalla completa. La posición y el tamaño del canal enventanado es fija, mostrándose siempre en la esquina superior derecha y sin audio.

Picture in Picture (PiP) se está desplegando desde el 1 de julio y estará disponible el 7 de julio para todos los clientes de Movistar+ con el descodificador UHD y TV por Fibra óptica de Movistar.

¿Cómo se activa Picture in Picture?

La activación de Picture in Picture (PiP) se lleva a cabo desde la miniguía. Al estar viendo cualquier dial, pulsar OK en el mando para que aparezca la miniguía. En la miniguía, hay que desplazarse con las teclas de navegación y situarse sobre el icono de la funcionalidad Picture in Picture (PiP) icono activar PiP.png, situado a la derecha de la información del contenido en emisión, para que aparezca Enventanar canal en la parte inferior de la pantalla. Al pulsar OK, el canal sintonizado se fija en la esquina superior derecha.

El canal enventanado se muestra en calidad SD. Temporalmente aparece el nombre del canal y el del programa en la ventana, pero desaparece a los pocos segundos mostrando el canal a pantalla enventanada sin info adicional. Dado su reducido tamaño, en el canal enventanado no se muestran subtítulos. El audio siempre corresponde con la señal de pantalla completa.

¿Se pueden intercambiar los canales en Picture in Picture?

Cuando se tiene un canal enventanado, es posible intercambiarlo con el canal a pantalla completa. Situando el foco en la misma opción que para enventanar un canal, y pulsando la tecla superior de navegación del mando aparece el icono de intercambiar canales icono intercambiar canal PiP.png. Al pulsar OK, el canal en pantalla completa pasará a enventanarse y viceversa.

Se puede volver a intercambiar los canales pulsando OK nuevamente sobre el icono de intercambiar canales.

¿Se puede cambiar el canal enventanado en Picture in Picture?

Si se desea cambiar el canal enventanado por otro canal distinto al situado en pantalla completa, hay que cerrar la ventana, sintonizar el canal que se quiere enventanar y pulsar OK sobre Enventanar canal

La opción de PiP solo estará́ disponible si el canal sintonizado coincide con el canal detallado en la miniguía. En caso de que la miniguía muestre un canal diferente al que se está visualizando porque se esta haciendo zapping, no se permitirá́ realizar ninguna opción relacionada con el PiP, por lo tanto, el icono de PiP estará desactivado.

¿Cómo se desactiva Picture in Picture?

Cuando está un canal enventanado, permanece activado en todo momento hasta que el usuario lo desactive o se reinicie el Descodificador. Al sintonizar un canal o hacer zapping con P+ /P- cambia el dial del canal a pantalla completa y el canal enventanado permanece sin cambios.

Para cerrar el enventanado y desactivar Picture in Picture, solo hay que pulsar sobre el icono de desactivar PiP en la miniguía.

Canales sin opción Picture in Picture (PiP)

Por defecto, todos los canales de Movistar+ tienen la opción PiP salvo algunos que se han excluido. La lista de canales excluidos es la siguiente:

Temporalmente tampoco está disponible la opción de eventanar canales UHD; si bien se habilitará lo antes posible.

Además, la funcionalidad de grabaciones no incluye la posibilidad de grabar la ventana de visualización con Picture in Picture (PiP), solo se grabará el canal principal programado para la grabación.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio