19 febrero, 2020 - SatCesc

Movistar+ en 4K seguirá sin llegar al satélite este año

No existen planes para la llegada de la UHD de Movistar a Astra

La oferta de Movistar+ en Ultra Altra Definición nacía el 1 de octubre de 2018. De esta forma arrancaba la tan esperada y anhelada oferta en 4K de la plataforma de Telefónica.

El deporte y para ser más exacto el fútbol fueron los primeros contenidos que se estrenaron la programación oficial en UHD. Fue con los canales beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441) los que dieron el pistoletazo de salida.

A estos dos le siguieron más tarde Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y  Movistar Liga de Campeones UHD (dial 442).

Todo ello con el objetivo de competir con sus rivales, Vodafone y Orange que disponen de varios  canales en 4K, así como propuestas de vídeo bajo demanda.

Movistar en 4K, pero no por el satélite

Se trataba de un inicio muy esperado para los clientes de Movistar+ pero con matices. Y es que los suscriptores al satélite siguen sin poder disfrutar por ahora de la tecnología 4K (UHD). Dicho de otra manera, los contenidos 4K sólo siguen llegando a los clientes con fibra óptica.

Nada ha cambiado porque desde la propia plataforma nos informan que por ahora ni a corto plazo no se incorporará la Ultra Alta Definición en la oferta de Movistar+  por satélite.

Obviamente y que para que ello fuera factible, la plataforma tendría que alquilar nueva capacidad a SES Astra. Y es que los actuales transpondedores gestionados por Movistar+ en la posición orbital de 19,2º Este «no dan para más».

Movistar 4K

avatar
2 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
2 Autores de comentarios
Robert tdtpulpo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
pulpo
Visitante
pulpo

Confirmado. Quieren cargarse el satélite. Ya lo tengo claro

robert tdt
Suscriptor
robert tdt

Si lo que quieren es dejar el satélite que lo hagan de una p..a vez,y dejen de marear la perdiz.Y que no presionen para que otro operador se lance al satélite.