Disney+ ya tiene 164 millones de clientes en todo el mundo

09 noviembre, 2022 - SatCesc.com

Disney+ ya tiene 164 millones de clientes en todo el mundo

Hace un par de años, el servicio por streaming de la factoría Disney se había fijado como objetivo alcanzar los 60 millones de abonados hacia el 2024. Es una cifra que queda muy por debajo de la realidad. Nadie se habría podido imaginar llegar a una cartera de clientes de 164,2 millones en todo el mundo.

Según un comunicado, el conglomerado cuenta con 235 millones de suscriptores entre sus plataformas de contenido por “streaming”, de las cuales Disney+ es la más destacada y de mayor crecimiento (164,2 millones), seguida por Hulu (47 millones) y ESPN+ (24 millones).

Era el 24 de marzo de 2020 cuando Disney+ desembarcaba en ocho países europeos, entre ellos España. También lo hizo en el Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria y Suiza, mientras que Francia demoró su arranque por orden del gobierno galo.

Beneficios

The Walt Disney Company anunciaba este martes un beneficio neto de 3.145 millones de dólares (3.122 millones de euros) en su ejercicio 2022 -no sigue el calendario natural-, un 58% más respecto al año fiscal anterior, impulsado por la reactivación de sus parques temáticos tras los cierres por la pandemia.

El gigante del entretenimiento estadounidense reportó una facturación de 82.722 millones en los doce meses terminados en octubre, un 23% más interanual, y más de la mitad de ese monto procede de su negocio mediático, pero el negocio de los parques y experiencias prácticamente ingresó el doble.

Scroll al inicio