30 abril, 2020 - SatCesc

IPTV: siete aplicaciones estrella para ver la TV por internet

Estos son los reproductores más prácticos y útiles

Aquí os traemos siete de las aplicaciones consideradas como las mejores y más recomendables para poder ver la televisión por internet, sea a través de un Smar TV o bien por otro cualquier dispositivo bajo los sistemas operativos de Android e iOS.

Se trata de reproductores de vídeo que permiten introducir bajo la responsabilidad de los usuarios las listas legales de m3u8 de IPTV.

Kodi

Kodi es una aplicación de código abierto que permite consumir contenido vía streaming además de también permitir contenido de forma local a través de una red local o de forma remota.

Anteriormente conocida como XBMC, la aplicación se ha visto involucrada en los últimos meses en conflictos y críticas por parte de la industria audiovisual. Y lo ha sido como consecuencia de su relación con la piratería, aunque también es utilizada para fines lícitos y legales.

A pesar de ello, Kodi es una de las aplicaciones IPTV más populares y utilizadas tanto desde el PC como desde el propio televisor Smart TV, con una objeción: tiene que estar dotado de Android TV.

Descarga de Kodi para Android en el PlayStore

Cómo instalar Kodi en iOS

Kodi



VLC

VLC está considerado como uno de los mejores reproductores multimedia de la actualidad.

Es una de las aplicaciones para reproducir vídeo y sonido más antiguas aunque se ha ido amoldando con el paso del tiempo a los cambios y necesidades técnicas.

Destaca por ser multiplataforma y de código abierto, sin necesidad de códecs adicionales. En el caso concreto de la aplicación de Videolan para el sistema Android también soporta el protocolo IPTV.

Descarga para Android en el PlayStore

Descarga para iOS en el AppleStore

VLC

IPTV Smarters

IPTV Smarters es una de las soluciones de reproductor de IPTV más populares para dispositivos Android como teléfonos inteligentes, tabletas, cajas de TV y televisores inteligentes. Prueba de ello es que lleva contabilizadas más de un millón de descargas.

Se puede usar con servicios de IPTV de terceros y proporciona una buena experiencia de usuario a través de su EPG, la Guía de programación electrónica, y otras características.

Descarga de IPTV Smarters para Android en el PlayStore

Descarga para iOS en el AppleStore

blank



IPTV Extreme

IPTV Extreme es otra de las aplicaciones gratuitas muy interesantes que permite grabar cualquier contenido que se esté visualizando, lo que permite convertir el dispositivo Android en un gran centro multimedia colosal, y además de forma simple.

Con más de cinco millones de descargas en el PlayStore de Google, existen 16.000 comentarios de usuarios que valoran con un 4 sobre 5 dicha aplicación.

La última actualización data del 26 de diciembre de 2019 con la versión 101.0.

Su desarrollador ya advierte de entrada que IPTV Extreme no contiene ningún canal de televisión. Una vez instalada, hay que acceder al menú que se muestra como un botón de tres puntos en posición vertical en la esquina superior de la aplicación. Allí habrá que introducir las listas legales.

Existe una versión de pago de dicha app, la Pro con un coste mínimo que supera el escaso euro.

Descarga de IPTV Extreme para Android en el PlayStore

IPTV Extreme

Lazy IPTV

Cuenta con más de un millones de descargas en todo el mundo en dispositivos Android. Bajo el epígrafe de IPTV funcional, cuenta con una nota de 4,4 sobre 5 en la media de valoraciones y opiniones de sus usuarios.

Tiene la ventaja de no ocupar mucho espacio en la memoria interna del dispositivo Android donde se utiliza. Evidentemente no dispone de ninguna lista de reproducción ni video preinstalado. Es necesario añadir la URL del enlace IPTV y el reproductor hace el resto.

Descarga de Lazy IPTV para Android en el PlayStore

Descarga para iOS en el AppleStore

Lazy IPTV



GSE Smart IPTV

Cuenta con más de 5 millones de instalaciones en todo el mundo en dispositivos Android. Para iOS dependiendo de si se trata de iPad, MAC o iPhone, será necesario en algunos casos pagar para disponer de dicha aplicación.

Para iOS existe la versión Pro (de pago) y Lite (gratuita).

El GSE Smart IPTV es uno de los reproductores más completos en la actualidad. Soporta casi 50 formatos de video y 5 formatos de streaming. Además es compatible con Chromecast.

Descarga de GSE Smart IPTV para Android en el PlayStore

Descarga para iOS en el AppleStore

blank

Perfect Player IPTV

Perfect Player es otro de los grandes reproductores multimedia para ver canales a través de las listas IPTV remotas con contenidos legales. Dispone de opciones para personalizar y configurar la reproducción. Es compatible para set-top-box, televisores, tablets y smartphones.

Además es compatible con Chromecast, lo que permite poder trasladar cualquier tipo de contenido a la pantalla.

Con más de un millón de descargas en el PlayStore de Google, existen 15.000 comentarios de usuarios que valoran con un 4 sobre 5 dicha aplicación, nacida en junio de 2015.

La última actualización data del 28 de enero de 2020 con la versión 1.5.8.

Su desarrollador ya advierte que la aplicación no contiene canales de TV. Avisa también que para obtener una mejor experiencia en reproducción se puede conseguir cambiando el tipo de decoder en las opciones de configuración.

Existe además una «Full version» que elimina la publicidad y agrega funciones extras.

Descarga de Perfect Player para Android en el PlayStore

Perfect Player

Versión en inglés: IPTV: the best apps to watch TV online