Los satélites Astra sólo emiten cuatro canales autonómicos

05 enero, 2024 - SatCesc.com

Los satélites Astra sólo emiten cuatro canales autonómicos

La incorporación de Canal Extremadura Sat durante mayo de 2018 en los satélites Astra 1KR y Astra 1L (19,2º Este) elevaba hasta cuatro el número de canales de televisión autonómicos españoles en esta posición orbital.

Se da la circunstancia que dos de ellos no están incluidos en transpondedores gestionados por Movistar Plus+. Aún así, los clientes de la plataforma de Telefónica tienen acceso a sus contenidos al emitir de forma libre.

Junto a Canal Extremadura Satélite figuran Canal Sur Andalucía, Aragón TV Internacional y TV Galicia Europa. Esta última, la gallega, pasaba a emitir en alta definición a inicios de 2020, eliminando la obsoleta versión en definición estándar que aún mantienen otros canales.

Son las versiones específicas de estos canales regionales con una programación que se ciñe a producción propia, de tipo generalista, debido a los derechos televisivos.

Lejos queda cuando esta oferta de canales autonómicos era mucho más amplia en Astra. Por la crisis y por el ahorro de costes dejaron de emitir en su día la catalana TV3 CAT, la vasca ETB Sat, TV Canaria, Telemadrid y Canal Comunitat Valenciana.

Muchos de estos canales son accesibles a través de internet o bien en plataformas de televisión vía fibra óptica.

Parámetros técnicos

TV Galicia HD Europa. Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Canal Sur Andalucía. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.156-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

Canal Extremadura Satélite. Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.377-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC 2/3)

Aragón TV Internacional. Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.318-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6)

 

2 comentarios en “Los satélites Astra sólo emiten cuatro canales autonómicos”

  1. Es una vergüenza yo he vivido mucho tiempo fuera de España y entre que cada vez hay menos oferta libre y que los canales dejan mucho que desear, apaga y vámonos.
    Hispasat de veria tener una oferta televisiva libre y de calidad.
    Canales hay ..
    Para empezar reunificar lo existente.
    TVE.INT HD
    CANAL 24H HD
    EXTREMADURA TV
    RTVG.EUR HD
    ARAGON TV
    CANAL PARLAMENTO
    TELESUR HD
    CUBAVISION.INT
    TV GUINEA E.
    Las ya estinguidas:
    TV3.CAT
    TVV
    IB3.GLOBAL
    TELEMADRID.INT
    ETB.SAT
    TV CANARIA
    Si solo con esto y al menos con las Españolas que son las que nos tocan.
    Hacerlas tal como están pero añadiendo algo de ficción en cine y series a que sean antiguas, ya ganarian en calidad.
    Que lejos estamos de el resto de EUROPA asta la versión satelital de MARRUECOS es mejor que lo nuestro y lo se por que mi esposa es de allí y ve su TV.
    Aparte y para terminar se debería traer más canales de TV de LATINOAMERICA ya que eso le daria una calidad y un empuje extra en europa de esta gran lengua que debería unirnos más.

  2. Es curioso que las que ahora emiten no son las más económicamente fuertes, ni tampoco las que más población potencial puedan tener… Extremadura y Aragón habría que felicitarles por apoyar la TV por satélite y permitir tanto a la gente que tiene curiosidad como a los ciudadanos de esas comunidades que están fuera del ámbito de recepción de la TDT poder disfrutar de sus programas informativos y de entretenimiento, muchos de ellos de gran calidad. Y a la TV3, ETB, Telemadrid… que podrían permitírselo, darles un tirón de orejas que les llegaran hasta los pies, no tienen consideración ni verguenza

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio