02 junio, 2020 - SatCesc

TDTChannels supera los mil canales de TV y radio, todos en abierto

En poco tiempo se ha convertido en la app número 1 para ver la TV online, y además gratis

TDT Channels es una app compatible para los sistemas operativos Android y Apple. Permite ver de forma libre, gratuita y totalmente legal centenares de canales de televisión, así como emisoras de radio.

La base de datos es de código libre y colaborativa (GitHub). Así se explica desde la propia página web con listas totalmente preparadas para ser utilizadas en los reproductores más populares.

A parte de las cadenas de la TDT española, tanto nacionales como autonómicas, provinciales y locales, se pueden encontrar los canales de televisión internacionales más populares. Dispone además de su propia EPG (guía electrónica de programas).

Además, su creador (Marc LaQuay) ofrece la propia aplicación Android oficial, que no se puede encontrar en la tienda oficial del PlayStore de Google. Sí se puede encontrar, no obstante, en la AppleStore, ya con la versión 1.0.9.

La última versión de la App ([v1.3.0.] para Android supera con creces a las anteriores, tanto por su rapidez y efectividad con reproductor propio como por las novedades en la EPG. Dispone del Dark Mode, adaptándose si el teléfono está funcionando en modo oscuro.

A fecha de hoy la aplicación supera los 1.200 canales de televisión y radio, todos ellos gratuitos y en abierto.

Sin publicidad y gratis

Tiene el gran atractivo y aliciente que no tiene publicidad y su forma de ser se basa en las donaciones voluntarias de los usuarios y las colaboraciones. Es por ello, que su responsable pide en la medida que sea posible que los usuarios puedan aportar su «granito» de arena con alguna donación económica. Por ahora en su canal de Telegram dispone de más de 4600 seguidores.

Además está en constante actualización para solucionar los problemas detectados. Por ahora no es compatible con el dispositivo Chromecast de Google.

También es válido para el Fire Stick TV de Amazon aunque es necesario utilizar el mouse virtual puesto que la app está confeccionada para teléfonos y tabletas con pantalla táctil.

Para aquellos interesados en poder acceder a la página en cuestión, deben hacerlo a través de la URL de TDT Channels, que además ofrece la posibilidad de poder ver los canales de televisión desde la misma web.

TDTChannels