02 junio, 2020 - SatCesc

Telefoot, nuevo canal de Mediapro para el fútbol francés

Acuerdo de cuatro años con el grupo privado TF1

A partir del próximo mes de agosto el fútbol francés tendrá su nuevo canal. Se trata de Telefoot, creado por el Grupo Mediapro en asociación con TF1.

Mediapro es propietario de los derechos de la primera y segunda división de la Liga Francesa para las próximas 4 temporadas. La compañía española junto al grupo TF1 han anunciado la firma de un acuerdo de asociación por cuatro años.

El acuerdo contempla la utilización de la marca Telefoot por parte del nuevo canal, la colaboración editorial y de producción y la participación de los presentadores y comentaristas deportivos de TF1 en los contenidos del canal.

La utilización de Telefoot, marca histórica de TF1 y referente en el periodismo deportivo en Francia significa un paso decidido en la estrategia del Grupo Mediapro de convertir su nuevo canal en la casa del fútbol francés.

El nuevo canal Telefoot, con una programación 24/7 dedicada al fútbol y la emisión, en directo, de nueve encuentros de la Ligue 1 y ocho de la Ligue 2, además de informativos, programas de debate o análisis y reportajes en profundidad. Con este acuerdo el canal incorpora a su programación el programa de los domingos por la noche (Telefoot) referente de la televisión francesa de ámbito deportivo.

El Grupo Mediapro está presente en Francia desde 2012 y posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de 15 canales temáticos como OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), o LaLiga TV o Gol en España.

El Grupo TF1 es un actor destacado en producción, emisión y distribución de contenido. A través de sus contenidos, quiere inspirar de manera positiva en la sociedad. Sus operaciones se estructuran en cuatro áreas complementarias:

Telefoot

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*