05 junio, 2020 - SatCesc

DAZN vuelve con la Premier League pero ningún partido en abierto

En Inglaterra, la BBC y Sky Sports transmitirán 30 partidos gratis

El miércoles 17 de junio regresa nuevamente la Premier League de fútbol tras el parón obligado por la crisis del Covid-19.

Todo el fútbol había sido suspendido en Inglaterra desde mediados de marzo como prevención para combatir la pandemia. Todavía quedan 92 partidos por jugar en la Premier League antes de que la temporada se considere oficialmente terminada.

La Bundesliga fue la primera de las competiciones en ponerse en marcha en Alemania, mientras que están al caer también LaLiga española y la Serie A italiana. La Ligue 1 francesa ha quedado ya finiquitada en esta temporada por orden del gobierno galo.

En el caso concreto de la Premier, los partidos se jugarán a puerta cerrada aunque los aficionados británicos podrán ver 30 encuentros de manera gratuita gracias a las transmisiones de la BBC y Sky Sports. De hecho, será la primera vez que la cadena pública inglesa retransmita partidos de la Premier desde la temporada 1987-1988.

En España no se verá en abierto

En España, no obstante, la Premier League no se verá en abierto. La plataforma por streaming DAZN no tiene previsto de abrir la señal de los partidos que ofrecerá.

Recordamos que DAZN dispone de los derechos de la Premier League en España y es uno de sus grandes atractivos, junto a otros deportes, ahora suspendidos y que han mermado las cuentas de la compañía.

Desde DAZN afirman que no está previsto «abrir» los partidos de la Premier League y ofrecerlos de forma gratuita, según avanza ECD.

Premier League