28 julio, 2020 - SatCesc

Sky Arts se convertirá en un canal en abierto

Cadena de televisión británica dedicada a las artes y la cultura

Sky Arts, el canal de televisión británico dedicado a las artes y la cultura, pasará a emitir en abierto a partir de septiembre.

Con un enfoque renovado, los responsables de Sky Arts pretenden embarcarse en un ambicioso programa de actividades para apoyar y defender las artes, colocando a los artistas, creativos y al centro de participación pública en un canal en el que todos estén presentes. Emitirá en abierto por la TDT a través de Freeview y también por los satélite Astra 2E y Astra 2F (28,2º Este).

El cambio para convertirse en en una cadena en abierto incluirá una nueva lista de programas originales y una mayor y más profunda asociación con artistas y organizaciones.  Además, y para apoyar a nuevos talentos, el canal lanzará una serie de becas por valor de 30.000 libras cada una con el objetivo de captar nuevo y emergentes artistas.

Algunos medios del sector consideran que esta medida no deja de ser una buena oportunidad para desafiar a la BBC, que recortó los fondos para BBC Four a favor de un servicio más centrado en la juventud como es BBC Three.

Si bien el canal lineal Sky Arts se emitirá de forma gratuita, los contenidos bajo demanda seguirán estando disponibles solo para los suscriptores y clientes de Sky abonados a NOW TV.

Parámetros actuales de Sky Arts

Satélite Astra 2E (28,2º Este). En SD. Frecuencia 12.070-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 5/6). Actualmente codifica en Videoguard

Satélite Astra 2F (28,2º Este). En HD. Frecuencia 12.188-H MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 2/3). Actualmente codifica en Videoguard

Sky Arts

Versión en inglés: Sky Arts will become an free-to-air channel

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*