Ya están aquí los tres nuevos canales de Movistar en HD

29 septiembre, 2020 - SatCesc.com

Ya están aquí los tres nuevos canales de Movistar en HD

La plataforma de Telefónica acaba de incorporar a su oferta nuevos canales de televisión en alta definición (HD). Se trata de algunos canales que hasta la fecha también emiten con el cada vez más obsoleto SD y en donde el satélite sigue estando olvidado.

Por ahora estos nuevos canales en HD se circunscriben solo para su recepción en fibra óptica y sin ningún atisbo a que puedan ser también una realidad en el satélite, tras la liberación de tres transpondedores de Astra (19,2º Este), gestionados por Movistar+.

Estos tres nuevos canales en alta definición son Historia, Canal Cocina y Canal Panda.

Inicialmente su arranque oficial tenía que llevarse a cabo el pasado de septiembre pero desde la compañía ya anunciaron que por motivos técnicos su puesta en marcha sería en los próximos días.

Historia (dial 72), Cocina (dial 80) y  Panda (dial 92) también estarán disponibles en calidad HD en la aplicación de Movistar+ por Smart  TV.

Historia fue estrenado el 1 de enero de 1995 en Estados Unidos y en el 2001 en Latinoamérica. En noviembre de 2014 noviembre llegaba su versión en alta definición bajo el auspicio de AMC Networks, el mayor grupo audiovisual de pago en España.

Canal Cocina está considerado como el canal gastronómico de referencia.  De hecho es el único de estas características en España. Está diseñado para las personas que disfrutan con la comida y están interesadas en conocer las últimas tendencias gastronómicas. En él se reúnen los mejores cocineros internacionales, los nuevos talentos de la cocina y más de una treintena de estrellas Michelin.

Canal Panda es un canal infantil de AMC Networks International – Iberia, que emite las mejores series infantiles de estreno.

Todos ellos tienen su versión específica en SD emitiendo a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este). Codifican bajo los sistemas de acceso condicional Mediaguard y Nagravision.

3 comentarios en “Ya están aquí los tres nuevos canales de Movistar en HD”

  1. Jorge González Hernández

    Lo mismo diría yo del canal autonómico canario. RTV-Autónoma de Canarias. Que tiene una señal malísima en SD. De pena. Ojalá emitien en HD.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio