30 septiembre, 2020 - SatCesc

Cambios en Movistar: canales afectados y sus frecuencias

Llegan las versiones en alta definición de tres canales

Pocas novedades en lo que atañe a la incorporación de nuevos canales a la oferta de Movistar+.

Se arrancaba este atípico año con la presencia del canal efímero Movistar Oscars, que regresaba tras haber estado en la plataforma de Telefónica hacía dos años coincidiendo con la Gala de los Oscars.

El canal estuvo emitiendo entre finales de enero e inicios de febrero, tanto por satélite como por fibra óptica. Como es obvio, su programación ya finalizó.

También finalizó el canal musical Movistar Fest. Cesaba el 16 de agosto, también por satélite, en el dial interno 23. No obstante parte de sus contenidos se ofrecen los viernes en Movistar CineDoc&Roll.

También a inicios de este julio desembarcaba Movistar Eventos. Está integrado en el dial interno 166 y emite en alta definición. Ofrece de forma puntual eventos concretos en PPV siguiendo el criterio que en su día ya hubo con los canales Taquilla de la extinta Digital+ y más tarde con Canal+ Eventos. Accesible para los clientes de fibra óptica.

Cadenas autonómicas

Paralelamente, la plataforma de Telefónica incorporaba TeleMadrid HD. La versión en alta definición de la cadena autonómica se incluye desde el pasado 24 de febrero en el dial interno 9 para los clientes de fibra óptica de la zona de Madrid.

Por contra, desaparecía la versión para Europa de la cadena autonómica, TV Galicia, tras su cese en SD por el satélite Astra 1M. Ahora se incluyen las dos versiones autonómicas para el territorio gallego.

Factoría Disney

Los cambios más destacados llegaban el 24 de marzo pasado con el aterrizaje del servicio Disney+. Su llegada propiciaba la entrada del nuevo canal Disney+ España, tanto por fibra, ADSL como por satélite. Se trata de un canal lineal con contenidos de la factoría Disney.

Como nota negativa el 31 de marzo cesaban los canales Movistar Disney y Disney XD. El primero había estado emitiendo en Movistar desde diciembre de 2017, mientras que el segundo reemplazaba a Jetix en septiembre de 2009. También el 1 de abril finiquitaba sus emisiones en el dial 125 el canal Libertad Digital TV, tras casi cuatro años de emisiones.

Revolución de frecuencias por Astra

Además, hemos vivido en el tramo final de junio una auténtica revolución de frecuencias a través del satélite Astra (19,2º Este). La misma no ha afectado en la recepción de los canales de televisión que ofrece la plataforma a sus clientes. El baile de frecuencias ha obedecido a la liberación de tres transpondedores del satélite.

Paralelamente y antes de finalizar septiembre nos encontramos con tres nuevos canales en alta definición y que hasta ahora su recepción solo era posible en SD. Son Historia HD, Cocina HD y Panda HD. Al igual que en otros casos, solo están presentes por fibra.



Altas de canales de TV de Movistar+ en 2020

El 24 de febrero llega TeleMadrid HD en el dial 9 para los clientes de fibra de la Comunidad de Madrid.

El 24 de marzo llega Disney+ Movistar a todos los clientes de televisión.

Disney+ Movistar por el  satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.685-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica bajo los sistemas de acceso condicional Nagravision y Mediaguard

El 26 de junio empezaba a emitir Movistar Fest.

El 29 de septiembre empiezan a emitir Historia HD, Cocina HD y Panda HD.

Bajas de canales de TV de Movistar+ en 2020

Movistar Oscars para todos los clientes de televisión.

TV Galicia SD en el satélite Astra 1M y en el dial interno 151.

Movistar Disney y Disney XD cesaban el 31 de marzo.

Libertad Digital TV cesaba el 1 de abril para los clientes de fibra óptica y ADSL

Canal Orbe 21 cesaba el 1 de septiembre

Te invitamos a que visites nuestras dos páginas, una de ellas dedicada a las frecuencias por las que emiten los canales de la plataforma de Telefónica por satélite, y la otra por dial. Las tienes aquí …

blankMovistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencia …
blankMovistar+. Lista de canales por dial …

blank