Movistar se une al décimo aniversario de la serie Fargo

28 diciembre, 2023 - SatCesc.com

Movistar se une al décimo aniversario de la serie Fargo

Ya forma parte de la historia de la televisión. “Fargo” es un hipnótico thriller criminal con altas dosis de humor negro y personajes anodinos que ocultan los peores secretos. Creada por Noah Hawley y con los hermanos Coen en la producción ejecutiva, la antología desarrolla una historia diferente con nuevos personajes en cada temporada, conservando siempre, eso sí, el humor negro, los asesinatos a sangre fría, los personajes patéticos implicados en crímenes absurdos, la ironía y ese toque Minnesota que hicieron de la película de 1996 un clásico.

Para celebrar el décimo aniversario de su estreno, el sábado 30 de diciembre llegan a Movistar Plus+ las cuatro primeras temporadas. Además, cada miércoles, se seguirá estrenando solo en Movistar Plus+ un nuevo episodio de la aclamada quinta entrega hasta completar los 10. Hoy ya está disponible el sexto episodio, El Tender Trap.

La exitosa antología ha sido nominada a numerosos premios, entre ellos, a 55 premios Emmy (ha ganado seis de ellos, incluyendo el de mejor miniserie por la primera temporada) y a 14 premios Globos de Oro (se ha llevado tres, incluyendo el de mejor miniserie por la primera temporada).

La quinta temporada ha obtenido, por el momento, tres nominaciones a los Globos –mejor miniserie, actriz (Juno Temple) y actor (Jon Hamm)– y dos a los Critics Choice Awards (mejor miniserie y actriz, Juno Temple). Ambas galas de premios (entre otras) se podrán ver en directo y en exclusiva en Movistar Plus+.

Primera temporada (2014)

Bemidji (Minesota), 2006. El mediocre día a día de Lester Nygaard (Martin Freeman) en una fría y pequeña localidad de Minesota da un vuelco cuando un inquietante hombre llamado Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega a la ciudad, sembrando tras de sí un sendero de violencia y misterio que transforma por completo la hasta ahora apacible vida de sus habitantes. La novata policía Molly Solverson (Allison Tolman) y Gus Grimly (Colin Hanks) se harán cargo de la investigación de varios asesinatos. Con Bob Odenkirk y Oliver Platt, entre otros.

Segunda temporada (2015)

Luverne (Minesota), 1979. Precuela de la primera entrega. El joven agente de policía Lou Solverson (Patrick Wilson), aún recuperándose de su servicio militar en Vietnam cuatro años atrás, investiga un crimen que involucra a una familia local de criminales, los Gerhardt (con Jean Smart como la matriarca), y su rivalidad con una importante mafia. A su lado tiene a su suegro, el sheriff Hank Larsson (Ted Danson), un imperturbable veterano de la Segunda Guerra Mundial. Además, un matrimonio, los Bumquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) encubren una muerte relacionada con los Gerhardt. Con Kieran Culkin, Cristin Milioti y Nick Offerman, entre otros.

Tercera temporada (2017)

Eden Valley (Minesota), 2010, cuatro años después de los hechos ocurridos al final de la primera temporada. Emmit Stussy (Ewan McGregor) es dueño de una importante red de aparcamientos. Un triunfador, la misma encarnación del sueño americano. Su hermano gemelo Ray (Ewan McGregor), por el contrario, es un hombre venido a menos que trabaja como agente de la condicional y guarda rencor a su hermano, al que culpa de su fracaso por una herencia mal repartida. Su única fuente de satisfacción es su novia Nikki Swango (Mary Elizabeth Winstead), una atractiva fanática del bridge que cumple la condicional bajo su supervisión. La rivalidad entre ambos hermanos les conduce por un camino tortuoso que empieza con robos inocentes y termina en asesinatos, relaciones con la mafia y partidas de cartas salpicadas de sangre. Les seguirá la pista la jefa de policía de Eden Valley (Carrie Coon). Con David Thewlis y Michael Stuhlbarg, entre otros.

Cuarta temporada (2020)

Kansas City (Misuri), 1950. Dos grandes mafias, una italiana y otra afroamericana, controlan la cara oculta de la economía: la de la explotación, los chanchullos y las drogas. Con el fin de prosperar y mantener una paz relativa pero provechosa, los líderes de ambos clanes intercambian, según la tradición, a uno de sus hijos para criarlos como suyos. Un giro fortuito del destino pone en peligro la tregua cuando el capo de los italianos ingresa de urgencia en el hospital. El líder de la mafia afroamericana es Loy Cannon (Chris Rock) y el de la italiana, Josto Fadda (Jason Schwartzman), que mantendrá una retorcida relación con una enfermera (Jessie Buckley). Con Ben Whishaw, Salvatore Esposito y Timothy Olyphant, entre otros.

Quinta temporada (2023) En emisión

El sheriff de Dakota del Norte Roy Tillman (Jon Hamm) lleva mucho tiempo buscando a Dorothy ‘Dot’ Lyon (Juno Temple), una típica ama de casa que esconde más de lo que parece. Dot intentará mantener a salvo a su familia (bajo la atenta mirada de su adinerada suegra, Jennifer Jason Leigh) mientras es perseguida por un misterioso mercenario (Sam Spruell), el hijo del sheriff (Joe Keery), y la policía (Richa Moorjani y Lamorne Morris). Con David Rysdahl y Dave Foley, entre otros.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio