Astra facilita la instalación de antenas parabólicas a través de una app

15 agosto, 2023 - SatCesc.com

Astra facilita la instalación de antenas parabólicas a través de una app

Cualquier usuario que disponga en España de una antena parabólica orientada a la posición orbital de 19,2º de Astra puede visualizar cientos de canales en abierto, entre los que se encuentran BBC World News, CNN, Eurosport, ARTE, Bloomberg y Cubavisión Internacional. Además existen varios canales autonómicos como Aragón Internacional, Canal Extremadura Satélite, Canal Sur Andalucía y Televisión de Galicia Europa.

Consciente del enorme potencial de contenidos disponibles en esta posición orbital, la principal para el mercado español, Astra ofrece una app gratuita –ASTRA Instalación Parábola– disponible en iOS y Android, que permite llevar a cabo la instalación de la antena parabólica en viviendas, embarcaciones de recreo o autocaravanas a través de seis sencillos pasos:

  • Geolocalización.
  • Orientación de la antena.
  • Fijación del mástil.
  • Ajuste de elevación.
  • Ajuste del azimut.
  • Ajuste de la inclinación.

Una vez concluido el proceso, la app genera un resumen de la instalación para poder conservar los principales parámetros.

La app contiene información adicional de valor para preparar la instalación y acometerla con garantías de éxito; una lista detallada del material y las herramientas necesarias, advertencias y recomendaciones de seguridad, así como enlaces a los contenidos disponibles y contacto directo con ASTRA y con instaladores profesionales que trabajen en el entorno geográfico donde se esté acometiendo la instalación.

El lanzamiento de la app refuerza el compromiso de Astra con la innovación del mercado audiovisual y la extensión de nuevos servicios que promuevan la difusión de contenidos de máximo interés y con los estándares técnicos más avanzados: HD, Ultra HD y, en un futuro, 8K.

Descarga para Android

Descarga para iOS

Scroll al inicio