26 noviembre, 2020 - SatCesc

Piratería de IPTV: los titulares de derechos piden leyes más represivas

El consumo de contenidos ilícitos ha aumentado un 33% desde el pasado mes de marzo

La asociación europea Audiovisual Anti-Piracy Alliance (AAPA) ha elaborado una lista destinada a la Comisión Europea en la que se enumera las actuaciones que se tendrían que llevar a cabo en su lucha contra la piratería audiovisual.

En el punto de mira está el considerado IPTV ilegal y en particular las retransmisiones deportivas en tiempo real.

De hecho, la Comisión Europea está preparando actualmente una nueva ley sobre servicios por internet. Es la Ley de Servicios Digitales.

Entre los miembros de la AAPA se encuentran las principales plataformas de televisión de pago y organismos europeos de fútbol. Estos son Canal+, beIN Sports, BT, Sky, LaLiga, Ligue 1 y la Deutscher Fussballbund, entre otras.

En un documento de ocho páginas, la AAPA pide un fortalecimiento considerable del arsenal legal para combatir la piratería de IPTV. En este sentido, los titulares de los derechos televisivos señalan que el consumo de contenidos ilícitos ha aumentado un 33% desde el pasado mes de marzo con el inicio de la pandemia.

Los usuarios finales también en el objetivo

La idea principal es reforzar las limitaciones de los intermediarios, es decir hosts, proveedores de acceso y proveedores de servicios DNS. Se pide que deben ser más responsables y estar sujetos a procedimientos de eliminación más estrictos y si es posible con efecto inmediato.

En particular, la AAPA quiere que las transmisiones ilegales de eventos en tiempo real, como partidos de fútbol, ​​puedan interrumpirse en menos de 30 minutos. También piden que estos actores intermedio verifiquen la identidad de sus clientes de manera meticulosa.

Bajo esa premisa se quiere atacar a los usuarios finales, obviamente seguidores de la piratería de IPTV, cuyo acceso debe ser «restringido o incluso bloqueado» .

La AAPA también quiere un acceso más fácil a la base de datos Whois y que la eliminación de contenido ilegal se pueda realizar de manera más amplia y automática. Las medidas cautelares deben implementarse desde el principio en todos los países de la Unión Europea, gracias a la creación de una base de datos centralizada. Además, las órdenes de eliminación no deben estar vinculadas a URL simples, que se pueden cambiar fácilmente, sino directamente al contenido, que, por lo tanto, debe poder reconocerse de forma dinámica.

Finalmente, los titulares de derechos son visiblemente cautelosos con las herramientas de detección automática implementadas por YouTube y otros. Les gustaría que estos dispositivos pudieran ser auditados por terceros de confianza a nivel nacional o europeo, con el fin de garantizar su efectividad en todo el contenido subido.

En resumen, ante el crecimiento de la piratería, los titulares de derechos piden un gran ajuste con medidas coercitivas en la futura Ley de Servicios Digitales.

Europa

Relacionado:

IPTV: estas son las mejores aplicaciones para ver la TV por internet

Así puedes ver los canales de televisión por internet gratis

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*