25 diciembre, 2020 - SatCesc

Cómo ver Movistar+ por los satélites Astra a 19,2º Este

Menos de 600.000 clientes están abonados al satélite

Movistar+ es la plataforma de televisión de pago de Telefónica. Esta compañía absorbió la «mítica» y «legendaria» Canal+ en julio de 2015. Canal+ era la heredera de Digital+, nombre que había adoptado a los pocos años del nacimiento de Canal Satélite Digital.

Movistar ofrece sus servicios de televisión a través de fibra óptica, ADSL y también por satélite, aunque en los últimos años ha ido medrando el número de clientes que reciben la señal vía parabólica.

En concreto y según datos oficiales de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), a finales de 2019 había 580.274 abonados al satélite. Es una cifra que contrasta con los 857.315 clientes de abril de 2017 y mucho más si la comparamos con los casi dos millones que llegó a tener en su momento Digital+.

A pesar de algunas informaciones de los últimos tiempos, Telefónica estaría más interesada en «dejar de lado» la opción del satélite en una apuesta clara por la fibra óptica. Los elevados costes por el uso de los transpondedores de SES Astra podría estar entre los argumentos para migrar los servicios del satélite a la fibra.

A pesar de ello, hoy por hoy existe la posibilidad de abonarse a Movistar+ por satélite. Su oferta de canales de televisión se distribuye a través de los satélites Astra (19,2º Este).

Básicamente, esta opción es la escogida por aquellos usuarios a los que la fibra óptica aún no les ha llegado a su lugar de residencia. También los hay que ya se conforman con recibir Movistar+ por satélite, a pesar de no disponer al completo la oferta que sí reciben los de fibra, como por ejemplo más canales de televisión, y en alta definición.

En el caso de querer ver Movistar+ por satélite es necesario estar abonado.

blankMovistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …
 

Te puede interesar


4 comentarios

  1. Movistar abandona la fibra y refuerza el satelite ofreciendo desde hoy 28 hasta el 10 de enero todos los canales y taquilla en abierto y gratis para así captar más abonados al satelite ya según dicen ellos la fibra no les compensa ya que el satelite llega a sitios que la fibra no puede

  2. El Gobierno de España ha anunciado que el satélite será un servicio obligatorio y ofrecerá un paquete gratuito de canales del satélite ASTRA para todos los ciudadanos, compuesto por los canales de la TDT y todos aquellos otros canales que se quieran sumar. En el anuncio también se específica que se va a revisar la normativa audiovisual para hacer obligatorio el sintonizar de satélite en los televisores.

    El Gobierno también ha anunciado que va a desplegar la red de radio digital terrestre DAB del 20% al 95% el 28 de diciembre de 2021.

    Con ambas medidas se espera que haya un ahorro de gastos para los operadores de radio y televisión, se espera una mayor pluralidad de medios y que se brinde una cobertura de radio y televisión con el que se llegue de igual manera a toda España, especialmente a zonas rurales.

    ¡Feliz inocentada! Es broma hombre, pudiendo pervivir los monopolios audiovisuales, mantener la servidumbre a los partidos políticos y de camino seguir robando, para qué cambiar nada.

  3. padi tienes toda la razon feliz dia de inocentes esa breva no caera ni la de movistar que renuncie la fibra porque me tienen amargado, estan los super sin papel higienico jajjajajajajajajaja

  4. A muchos pueblos no llega mas que el ADSL o llegan otras compañias que no son telefonica , y meter canales chupando del ADSL es inviable , sobre todo cuando los contenidos de internet consumen cada vez mas megas . pagar el alquiler de astra es caro pero mas caro es tender cables y centrales nuevas otra vez de golpe por toda España es mas .

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*