09 enero, 2021 - SatCesc

Movistar+ en 4K seguirá sin llegar al satélite este año

No existen planes para la llegada de la UHD de Movistar a Astra

La oferta de Movistar+ en Ultra Altra Definición nacía el 1 de octubre de 2018. De esta forma arrancaba la tan esperada y anhelada oferta en 4K de la plataforma de Telefónica.

El deporte y para ser más exacto el fútbol fueron los primeros contenidos que se estrenaron la programación oficial en UHD. Fue con los canales beIN LaLiga 4K (dial 440) y Movistar Partidazo UHD (dial 441) los que dieron el pistoletazo de salida.

A estos dos le siguieron más tarde Movistar Fórmula 1 UKD-4K (dial 443) y  Movistar Liga de Campeones UHD (dial 442).

Todo ello con el objetivo de competir con sus rivales, Vodafone y Orange que disponen de varios  canales en 4K, así como propuestas de vídeo bajo demanda.

Movistar en 4K, pero no por el satélite

Se trataba de un inicio muy esperado para los clientes de Movistar+ pero con matices. Y es que los suscriptores al satélite siguen sin poder disfrutar por ahora de la tecnología 4K (UHD). Dicho de otra manera, los contenidos 4K sólo siguen llegando a los clientes con fibra óptica.

Nada ha cambiado porque desde la propia plataforma nos informan que por ahora ni a corto plazo no se incorporará la Ultra Alta Definición en la oferta de Movistar+  por satélite.

Obviamente y que para que ello fuera factible, la plataforma tendría que alquilar nueva capacidad a SES Astra. Y es que los actuales transpondedores gestionados por Movistar+ en la posición orbital de 19,2º Este «no dan para más».

Movistar 4K

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. Normal que nadie quiera invertir en el 4K es una inversión a corto plazo actualmente teniendo el 8K que es un estándar mucho mejor. Ya pasó hace unos años con la inversión en 720 y 1080 quien invertía en equipos para HD 720. Luego se tiraban de los pelos porque los equipos no podían emitir. Más tarde en 1080 como estuve leyendo hace unos años en un artículo estos de Movistar y demás empresas no son tontos ya que hay marcas que te venden televisores 8K por 1.600€ de 55′ como es el caso de LG y Samsung. A ver que pasará este año con la Eurocopa y las Olimpiadas que eso siempre es un tirón bueno para los fabricantes de televisores y para las empresas que retransmiten estos eventos.

  2. La transmisión de TV 4k y 8k no tienen diferencias tecnológicas, solo de ancho de banda por lo que no creo que ni los satélites se pongan a transmitir en 8k …. un 4k bien calibrado es imperceptible a la vista en TV de 50 y TV de 65-75 no todos tienen espacio en casa para eso…. de hecho más de 70% de población vive en apartamentos pequeños…. lo que debería hacer Movistar es apagar los SD que son un montón y centrarse en 4k satelital …

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*