03 marzo, 2021 - SatCesc

Telecinco cumple 31 años de emisiones en España

Fue la segunda cadena de televisión privada en emitir en España

Telecinco, la cadena privada del grupo Mediaset, celebra 31 años de emisiones en España.

El 3 de marzo de 1990 comenzaba a emitir de forma regular su programación en analógico después de un periodo de pruebas, justo cuando se dio luz verde en España a la creación de cadenas de televisión privadas. Hasta la fecha ha sólo emitía la pública TVE con dos canales.

En ese 3 de marzo abría sus emisiones con una gala inaugural. Un día después comenzaba su programación regular siendo la segunda cadena privada en retransmitir para toda España.

Telecinco ofrece una programación generalista y una de las de mayor audiencia del país. Precisamente, el canal de Mediaset encadena una racha de dos años y medio siendo la cadena más vista de España. Lo hace con una cuota de pantalla del 15,2 %, lo que significa 1,4 puntos más que el pasado enero, según datos de Barlovento extraídos de Kantar media.

Emite en abierto a nivel nacional a través de la TDT pero también se integra en distintas ofertas de televisión de pago.

Telecinco es la cadena de referencia del grupo empresarial Mediaset España.

Dispone de su versión en alta definición, Telecinco HD, accesible a nivel nacional en la televisión digital terrestre y también en la televisión de pago.

Telecinco

Casi toda la televisión de España en abierto: IPTV y m3u8

 

Te puede interesar


2 comentarios

  1. El 3 de marzo de 1990 podia sintonizarse solo en Madrid y Barcelona; no sería hasta casi 3 años más tarde que llegaría a todas las capitales de provincia y a todo el territorio casi 6 años después

  2. Ese canal ya no existe tal como era en 1990 ahora ya no tiene nada de lo que era solo critiqueo y puterio 24 h en 1990 estaba mucho mejor con programacion variada infantil juvenil y por las noches humor y estaba mucho mejor que ahora sien
    do un solo canal

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*