Telecinco cumple 34 años de emisiones en España

03 marzo, 2024 - SatCesc.com

Telecinco cumple 34 años de emisiones en España

Fue la segunda privada en emitir tras Antena 3

Telecinco, la cadena privada del grupo Mediaset, celebra 34 años de emisiones en España.

El 3 de marzo de 1990 comenzaba a emitir de forma regular su programación en analógico después de un periodo de pruebas, justo cuando se dio luz verde en España a la creación de cadenas de televisión privadas. Hasta la fecha sólo emitía la pública TVE con dos canales.

En ese 3 de marzo abría sus emisiones con una gala inaugural. Un día después comenzaba su programación regular siendo la segunda cadena privada en retransmitir para toda España.

La segunda cadena más vista

Telecinco ofrece una programación generalista y una de las de mayor audiencia del país. Precisamente, el canal de Mediaset es ahora segunda al lograr una subida de cuatro décimas y conseguir arrebatarle a La 1 de TVE la segunda posición. La cadena de Mediasetha firmado su mejor dato mensual desde junio tras registrar en febrero un 10,3% de cuota de pantalla.

Además, es líder en la franja matinal gracias a ‘La mirada crítica’ y ‘Vamos a ver’. Destacan también los grandes datos de ‘La isla de las tentaciones’ en prime time y el buen rendimiento de otras de sus ofertas estelares, como ‘GH Dúo’ y ‘Bailando con las estrellas’.

Emite en abierto a nivel nacional a través de la TDT pero también se integra en distintas ofertas de televisión de pago.

Telecinco es la cadena de referencia del grupo empresarial Mediaset España.

Es accesible a nivel nacional en la televisión digital terrestre y también en la televisión de pago donde su señal llega a todas las plataformas.

Telecinco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio