WhatsApp, Instagram y Facebook fallan en todo el mundo

04 octubre, 2021 - SatCesc.com

WhatsApp, Instagram y Facebook fallan en todo el mundo

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han tendio problemas para acceder a estas plataformas. El servicio caía en la tarde de lunes y nose recuperaba hasta pasadas las 6 horas.

La incidencia se ha detectado alrededor de las cinco de la tarde y afectó a millones de usuarios de estas redes sociales, que pertenecen al grupo de Facebook.

Se trata de una caída global, que los usuarios reportaron desde varios países, como Estados Unidos, México, Rumania, Francia, Noruega o Grecia.

Los usuarios de estas redes, que suman miles de millones de personas globalmente, no se podían conectar ni enviar o recibir mensajes o ver publicaciones.

Cuando ya hacía un rato que el servicio había caído, Facebook reconocía la incidencia a través de un tweet, en el que admitía que algunos usuarios tenían “problemas de acceso” a las apps y servicios de la compañía , se disculpaba por las molestias e informaba que se estaba trabajando “para recuperar la normalidad lo antes posible”.

“Trending topic” en Twitter, que funciona con normalidad

En Twitter, red que funciona con normalidad, la caída del servicio era uno de los temas más comentados. Se convirtió en “trending topic” con más de medio millón de comentarios en menos de una hora.

Además del nombre de WhatsApp o el de Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en la lista de temas aparece el “hashtag” #facebookdown o el nombre de Telegram.

WhatsApp

Scroll al inicio