12 abril, 2021 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar+: lo más destacado

Estos son los mejores contenidos que se pueden ver del 12 al 18 de abril en Movistar+

Series

9-1-1: Lone Star. Temporada 2. Lunes 12 a las 22:00h en FOX (dial 13). Después de una tragedia en un parque de bomberos en Austin, Owen Strand, junto con su hijo, también bombero, T.K., lleva sus filosofías progresivas de vida y la lucha contra incendios hasta Texas, donde ayuda a reconstruir la vida en la estación.

Fear The Walking Dead. Temporada 6. Lunes 12 a las 22:10h en AMC (dial 19). Una extraña epidemia que convierte a los humanos en zombis arrasa Estados Unidos, convirtiendo las calles en su coto de caza. Varias familias de Los Ángeles son testigos del inicio del fenómeno y buscan la manera de ponerse a salvo de las hordas de cadáveres revividos.

La guardia. Temporada 1. Viernes 16 a las 22:00h en Movistar Seriesmanía (dial 12). La Guardia es una irreverente combinación de fantasía, humor y trama policíaca, protagonizada por Richard Dormer (Juego de Tronos) y desarrollada por Simon Allen para BBC América.

Cine

Archenemy. Lunes 12 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Cine de superhéroes para un público diferente. SpectreVisión, la productora cofundada por el actor Elijah Wood que está revolucionando el cine alternativo de género con filmes originales y arriesgados como «Mandy» o «Color Out of Space», es la responsable de esta película de superhéroes en clave realista. Protagonizada por Joe Manganiello («Magic Mike XXL», «True Blood (Sangre fresca)») y dirigida por el realizador de «Daniel no es real» (cinta también producida por SpectreVisión) Adam Egypt Mortimer, «Archenemy» mantiene la duda durante gran parte de la película de si el protagonista es o no es un superhéroe

Trilogía «Planeta solteros». Martes 13 y Miércoles 14 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). La saga polaca de comedias supertaquilleras en la que Maciej Stuhr da vida a Tomek, un presentador de televisión que despierta pasiones entre las mujeres y envidia entre los hombres. Cuando Tomek conoce en su programa a la tímida maestra de escuela Ania (Agnieszka Wiedlocha), comienza toda una serie de enredos que harán unirse y separarse a la pareja una y otra vez a lo largo de las tres divertidas y tiernas películas.

Falling. Jueves 15 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). El actor Viggo Mortensen debuta como director con este drama en torno al choque entre el mundo del protagonista, un hombre maduro que vive en el sur de California junto a su marido y a la hija de ambos, y el de su padre, un granjero conservador, tradicional, homófobo y xenófobo que está perdiendo el contacto con la realidad. Protagonizada por el propio Viggo Mortensen, Lance Henriksen, Sverrir Gudnason, Terry Chen, Laura Linney y Hannah Gross, la película estuvo nominada al Goya 2021 a la mejor película europea y ganó el premio Sebastiane a la mejor cinta LGTBI en San Sebastián 2020.

The way back. Viernes 16 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Ben Affleck da vida a un antiguo jugador de baloncesto en horas bajas en este drama deportivo dirigido por Gavin O’Connor («El contable», «Warrior»). El personaje de Affleck es una antigua estrella del baloncesto de instituto que decidió no volver a tocar un balón tras darse cuenta de que el deporte era lo único que su padre apreciaba de él. Sin embargo, tras recibir una oferta para entrenar al equipo de su antiguo instituto, volverá a las canchas, en lo que quizá sea su última oportunidad de encontrar el camino de vuelta.

blank

Contagio en alta mar. Sábado 17 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Una amenaza marina se cierne sobre una tripulación en apuros en este ‘thriller’ de terror y ciencia ficción presentado en Sitges. Una nueva vuelta de tuerca al subgénero del ‘survival’ o supervivencia, a medio camino entre «Alien, el octavo pasajero» y «La Cosa (The Thing)».

Le dindon. Domingo 18 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Dany Boon («Bienvenidos al Norte») y Guillaume Gallienne («Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!») son los protagonistas de esta comedia francesa que actualiza la obra de teatro «Ojo por ojo, cuerno por cuerno» escrita por Georges Feydeau en 1896, un vodevil costumbrista sobre la infidelidad lleno de enredos y humor subido de tono.

Documentales

¿Cómo lo haríamos hoy?. Temporada 2. Lunes 12 a las 21:35h en #0 (dial 7). ¿Cuánto costaría construir hoy en día un gran edificio como el Empire State de Nueva York o la Torre Eiffel de París? ¿Seríamos capaces de erigir un nuevo Partenón como el de Grecia? ¿Y el Machu Picchu de Perú? En esta segunda temporada, distintos arquitectos e ingenieros analizan si sería posible construir en la actualidad algunos de los monumentos más conocidos del mundo. A lo largo de catorce episodios, esta serie documental explora las grandes obras de la arquitectura, sus secretos y anécdotas, su forma de construcción y repasa los personajes históricos involucrados en su creación.

El triángulo de Sternberg. Historias de amor en tiempos de pandemia. Jueves 15 a las 22:00h en #0 (dial 7). La pandemia del Covid19 ha redefinido los nexos con los que nos rodean. El amor, en todas sus variantes y con todas las dificultades, ha sido el sustento de muchos de nosotros. El Triángulo de Sternberg trata de definir qué relaciones tenemos con los que nos rodean y qué tipo de amor sentimos en ellas. La manera de explicarlo es a través de la teoría del triángulo del amor de Sternberg.

The Bee Gees. Viernes 16 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). Australia, 1958. Los hermanos Gibb sueñan con formar una banda y saltar al estrellato musical como en su día hicieron The Beatles. Muy unidos desde pequeños y asesorados por su padre, los jóvenes graban sus primeras maquetas y realizan sus primeras actuaciones. ‘The Bee Gees’ (Frank Marshall) es el documental definitivo sobre estos tres hermanos que alcanzaron el éxito con la banda sonora de ‘Fiebre del sábado noche’, aunque durante el camino también hubo pérdidas y tristeza.

blank

El nuevo supremacismo blanco. Domingo 18 a las 22:00h en Movistar CineDoc&Roll (dial 31). El 8 de noviembre de 2016, Donald Trump ganó las elecciones de Estados Unidos. Once días después de este hecho que cambió el mundo, el director Daniel Lombroso comienza a seguir los pasos de varios seguidores del expresidente, entre ellos: Lauren Southern, una influencer de 22 años que viaja hasta Italia para evitar la llegada de refugiados; Richard Spencer, un activista de extrema derecha que alcanzó la fama tras gritar en un mitin “Hail Trump!” y Mike Cernovich, un periodista ultraderechista. Con un trabajo de seguimiento e investigación durante los cuatro años de legislatura de Trump, este trabajo expone cuáles son las raíces de este creciente supremacismo blanco no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Qué ver esta semana en Netflix: lo más destacado

 

Te puede interesar