Movistar deja libre una frecuencia del satélite Astra 1KR

26 mayo, 2021 - SatCesc.com

Movistar deja libre una frecuencia del satélite Astra 1KR

Movistar sigue llevando cambios de frecuencias en algunos de los canales en definición estándar (SD) que distribuye a través de la posición orbital 19,2º Este de Astra.

Los últimos corresponden a Neox, Stingray Classica, Paramount Network y Disney+. Todos ellos han estado emitiendo en la frecuencia 11.686-V MHz y a partir de ahora lo hacen en la de 11.097-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6), siempre codificados.

Con esta operación, la plataforma de Telefónica completa la liberación total del transpondedor número 32 del satélite Astra 1KR, correspondiente a la frecuencia 11.686-V, que ya no emite ninguna señal.

Destacar que la frecuencia que hasta ahora ha estado gestionando Movistar+, la de 11.686-V MHz, siempre ha sido conflictiva para su recepción por satélite al provocar interferencias con la telefonía inalámbrica DECT.

 

Nuevos parámetros técnicos de Neox, Stingray Classica, Paramount Network y Disney+

Satélite Astra 1L (19,2º Este). Frecuencia 11.097-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifican bajo los sistemas de acceso condicional Nagravision y Mediaguard

Movistar Plus+ en Astra

4 comentarios en “Movistar deja libre una frecuencia del satélite Astra 1KR”

  1. Lo que Telefonica/Movistar tiene que hacer con el satélite es ELIMINAR las fercuencias SD y meterlo todo en HD, e incorporar nuevos canales que ahora solo están en fibra… Es una vergüenza que en 2021 se siga emitiendo con tan baja calidad que a la hora de visionarlo en un televisor de grandes dimensiones y con posibilidad de HD/4K se ven de pena. Señores de Telefónica… ¿y luego quieren ser la empresa puntera del siglo XXI? Se han quedado en el XX y de ahí no se mueven

  2. Lo que no se entiende es que sigan emitiendo canales que ya tienen su versión en HD,y Movistar sigue emitiendolos en sd..de verdad piensan que puede haber algún abonado que todavía tenga un TV sin HD???Es una estupidez estar pagando por emitir canales duplicados por Astra.

  3. Pero de verdad pensais que Movistar paga por gusto el duplicado de los canales en sd y hd..Si no os acordais,Digital plus fue condenado a liberar la tarjeta para que cualquier usuario pudiera utilizar su propio descodificador…Pongo un extracto sacado de la noticia,publicada en internet.

    Canal+ se ve obligado a ejecutar la sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid, por lo que da la opción a los abonados de que devuelvan el terminal que están empleando propiedad de la plataforma por el cual pagan alquiler y tener la opción de poder usar uno propio y solo pagar por el paquete de programación contratado.

    Canal+ se encuentra informando a los clientes de la posibilidad de devolver el terminal hasta el 1 de marzo con el siguiente texto: «En ejecución de sentencia de 30 de diciembre de 2008 de la Audiencia Provincial de Madrid, comunicamos a los clientes de DTS, Distribuidora de Televisión Digital, S.A. (DTS) que desde el día 5 de noviembre de 2012 hasta el 1 de marzo de 2013, podrán optar por mantener el descodificador facilitado por DTS para la prestación de sus servicios de televisión de pago, o devolverlo a DTS con la extinción de las obligaciones de su puesta a disposición mantenidas hasta la fecha. Superado el plazo indicado sin comunicación alguna al respecto, se entenderá que el cliente de DTS mantienen el equipo facilitado por DTS. Para más información sobre el régimen aplicable a los citados descodificadores consulten las nuevas condiciones generales de contratación de DTS disponibles en http://www.plus.es y dial 459«.

    De esta forma se rompe temporalmente la obligación de cualquier actual abonado de tener arrendado el terminal ofrecido por la plataforma para pasar a disponer de uno propio sin las limitaciones o restricciones que Canal+ ejerce sobre sus dispositivos.
    —————————————————————————–

    Es decir,todos los clientes que tienen el paquete de esa fecha contratado con esa opcion y tarjeta gris ,(canales en SD),tienen el mismo derecho y por obligación de recibir los mismos canales que la plataforma oferte en HD.

    Fin de la cita.

    Saludos

  4. Bueno, tampoco me convence… Telefónica cuando quiere cambia las condiciones “legales” de sus contratos y te quita servicios (paso de cobre a fibra), sube precios, etc etc. Así que por perder unos miles de abonados al quitar los canales SD además de ahorrar costes hasta captaría nuevos clientes que hoy en día no tienen posibilidad de TV por internet y sí por satélite siempre que la oferta de Fibra y Satélite fuese la misma
    En otros países lo hicieron ya hace unos años y no ha pasado nada (Alemania, Francia, Polonia…)

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio