08 julio, 2021 - SatCesc

RTP Internacional, ahora en MPEG-4 por Eutelsat Hot Bird 13C

Cambio de transpondedor en el mismo satélite

RTP Internacional, la versión vía satélite de la televisión pública de Portugal, emite ahora en doble iluminación a través de la posición orbital de 13º Este de la flota de satélites de Eutelsat Hot Bird.

A la frecuencia ya conocida del satélite Eutelsat Hot Bird 13C en SD, se le añade ahora una en otro transpondedor gestionado por la operadora Telespazio pero con la particularidad que es en MPEG-4. Su activación permitirá eliminar en los próximos días la antigua frecuencia.

RTP Internacional empezó a emitir por satélite inicialmente a inicios de la década de los años 90 través de la posición orbital de 10º Este en formato analógico para posteriormente estar presente en la posición más comercial de Eutelsat, la de 13º Este donde realizaría la transición del analógico al digital.

En la actualidad, a parte de tener su versión para Europa por Eutelsat Hot Bird, RTP Internacional está también en otros cinco satélites más para hacer llegar su señal a todo el planeta.

Actualmente, la RTP se financia por publicidad, por una subvención del Gobierno y por la tasa que pagan los ciudadanos por la televisión pública, incluida en sus facturas de la luz. Ofrece una programación generalista con contenidos de producción propia incluyendo ocasionalmente transmisiones deportivas de la Liga de Portugal de fútbol.

Parámetros técnicos de RTP Internacional

Satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13° Este). Novedad en la frecuencia 12.111-V MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-4, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

Satélite Eutelsat Hot Bird 13C (13° Este). Antigua frecuencia  en 11.334-H MHz (DVB-S, QPSK, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4). En abierto

 

Te puede interesar


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*