Eurosport 2 HD en español cesa en el satélite Astra 1KR

11 agosto, 2021 - SatCesc.com

Eurosport 2 HD en español cesa en el satélite Astra 1KR

Poco ha durado la presencia del canal Eurosport 2 HD en español a través del satélite Astra 1KR (19,2º Este).

Movistar+ había incorporado hace unas semanas la señal del canal Eurosport 2 en alta definición destinado a los clientes del satélite de la plataforma.

La llegada del segundo canal de Eurosport en HD era muy reclamada por los clientes de la plataforma de Telefónica que reciben la oferta de canales de Movistar+ a través del satélite, puesto que los abonados al ADSL y fibra óptica ya recibían el canal desde hace tiempo.

De hecho Eurosport 2 en español se podía seguir desde 2016 en definición estándar (SD) por satélite.

Por ahora el canal  en HD ya no emite y en su lugar aparece un TEST sin imagen ni sonido. Los que quieran seguir la programación del mismo por satélite pueden seguir haciéndolo pero en definición estándar.

Eurosport 2 pertenece a Discovery, Inc.. El 10 de enero de 2005 se puso en marcha este canal enfocado a deportes alternativos y minoritarios. La cadena forma parte de algunas operadoras de televisión de pago en España.

Parámetros técnicos

Eurosport 2 HD ha cesado en el satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.436-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000, FEC Codifica en Nagravision

Eurosport 2 SD sigue emitiendo en el satélite Astra 1KR (19,2º Este). frecuencia 10.757-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). Codifica en Nagravision y Mediaguard

Eurosport 2

1 comentario en “Eurosport 2 HD en español cesa en el satélite Astra 1KR”

  1. Ana María González Fuentes

    Me parece lamentable está decisión, máxime cuando veo que existe la posibilidad que el canal emita por el satélite, tal como se ha podido comprobar. No comprendo esta decisión, sea por parte de quien sea, estimando por mi parte que se trata de un ejercicio de racaneo.
    Eurosport ha habilitado para las olimpiadas 6 canales anexos los cuales emitían en SD, incomprensible, un evento de esta categoría y los canales de la calidad del jurásico. Otro ejercicio de racaneo.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio