Portugal pierde más de 200 millones de euros al año por la piratería

17 agosto, 2021 - SatCesc.com

Portugal pierde más de 200 millones de euros al año por la piratería

La industria audiovisual de Portugal pierde al menos 200 millones de euros al año debido a la piratería. La estimación proviene del director general de la Asociación Portuguesa de Protección de Obras Audiovisuales (FEVIPE), Paulo Santos.

Según Santos, las estimaciones son bajas y la cifra incluye la cantidad que el estado portugués pierde por concepto de IVA y derechos contraídos.

En una entrevista para la agencia de noticias Lusa, Santos cita un estudio de la consultora británica MUSO, que muestra que el número de visitas a sitios web ilegales en Portugal aumentó en 55 millones debido a las medidas de confinamiento.

La piratería de películas aumentó en un 47% durante el encierro, mientras que el acceso ilegal a series de televisión y otros programas aumentó en un 28%.

Considera que hay más de 500.000 usuarios de servicios de IPTV ilegales, que están “perjudicando fuertemente” a los operadores de televisión de pago en el país, incluidos Sport TV y Eleven Sports.

Según Santos, las películas y las series de televisión son los contenidos más pirateados en Portugal, seguidos del fútbol.

Señaló que el Parlamento está debatiendo actualmente un proyecto de ley que prevé “mecanismos eficientes y rápidos para combatir la piratería”, y agregó que espera que se apruebe después de las vacaciones. Entre las diversas medidas previstas se encuentra el bloqueo de los flujos de propiedad intelectual.

Scroll al inicio