20 septiembre, 2021 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar+: lo más destacado

Estos son los mejores contenidos que se pueden ver del 20 al 26 de septiembre en Movistar+

Series

Younger. Martes 21 a las 23:50h en TNT (dial 15). Una mujer de 40 años que ha dedicado toda su vida a ser madre y esposa decide retomar su carrera. Para ello tendrá que fingir tener 26 años.

MacGyver. Jueves 23 a las 22:00h en FOX (dial 13). El joven Angus «Mac» MacGyver crea una organización clandestina dentro del gobierno de EE.UU., confiando en sus habilidades no convencionales de resolución de problemas para salvar vidas. Una nueva versión de la popular serie de televisión de 1980.

Cine

La chica del brazalete. Miércoles 22 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). ¿Conocemos de verdad a las personas que amamos? En este tenso thriller dramático, los padres de la joven Lise Bataille, defensores a ultranza de su inocencia, asisten atónitos a todo lo que les revela sobre su hija el proceso en el que se la juzga por el asesinato de su mejor amiga. Con una interpretación tan comedida como cautivadora de la debutante Melissa Guers (nominada al César a la mejor actriz revelación por su papel de Lise Bataille), ‘La chica del brazalete’ muestra, según la revista Variety, «de forma inteligente, la propensión de nuestra cultura a avergonzarse del sexo y a aleccionar emocionalmente a las mujeres». Remake de la película argentina Acusada -a su vez basada libremente en el caso de la estadounidense Amanda Knox-, la cinta ganó el César al mejor guion adaptado.

Una villa en la Toscana. Viernes 24 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Liam Neeson y su hijo Micheál Richardson vuelven a interpretar sus roles en la vida real, en esta tierna y amable comedia dramática familiar. Neeson da vida a Robert, un artista bohemio de Londres que viaja a la Toscana para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa. En la operación también participa su hijo Jack (Richardson), en pleno proceso de divorcio, con quien Robert nunca ha llegado a entenderse. Debut como director y guionista de largometrajes del actor James D’Arcy, Neeson define ‘Una villa en la Toscana’ como «una gran historia sobre la familia y el amor… y la compasión y la pérdida, y el humor…».

blank

Bendita adolescencia. Inédita. Sábado 25 a las 22:00h en Movistar Estrenos 2 (dial 31). Una comedia coming of age (paso a la edad adulta) protagonizada por el cómico de ‘Saturday Night Live’ Pete Davidson (‘El rey del barrio’) y el joven Griffin Gluck (‘Los peores años de mi vida’, ‘Sin cita previa’) y que ha supuesto el debut en la dirección del también guionista Jason Orley. Estrenada en el Festival de Sundance de 2019, ‘Bendita adolescencia’ sigue a Mo (Gluck), un chico a punto de cumplir la mayoría de edad que tiene como destructiva guía para entrar en la edad adulta a Zeke (Davidson), el juerguista, inmaduro y sin futuro exnovio de su hermana mayor.

Maldita jungla. Domingo 26 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). Eliott, un joven e ingenuo investigador, se propone estudiar a los Otopis: un pueblo misterioso del Amazonas. También es una oportunidad para que se aleje de su sobreprotectora madre, la posesiva Chantal de Bellabre.

Documentales

Piratas en Baleares. Lunes 20 a las 22:00h en Historia (dial 72). Piratas: Aventureros Indetectables de los que solo se podía llegara a conocer en el mejor de los casos su procedencia. El Mar Mediterráneo se había convertido en un infierno y ellos, los desterrados, en sus dueños.

Truman y Tennessee: una conversación íntima. Jueves 23 a las 22:00h en Movistar Estrenos (dial 30). La directora Lisa Immordino Vreeland examina la conversación más larga e íntima entre Truman Capote y Tennessee Williams, dos de los escritores más importantes del siglo pasado. Los autores protagonizan un emotivo diálogo que se remonta al inicio de su amistad y va recorriendo cada etapa de la misma, incluyendo un final lleno de desencuentros. Para esta construcción, la directora utiliza las mejores entrevistas de los escritores además de fotografías históricas e inéditas. Jim Parsons y Zachary Quinto interpretan algunos pasajes y ponen voz a los dos genios en diferentes etapas de su vida para reflexionar sobre temas como la homosexualidad o su relación con el cine. ‘Truman y Tennessee: una conversación íntima’ revive y examina de cerca a dos genios a través de la singular amistad que los unía, con momentos de amor y odio.

blank

Edén: paraísos remotos. Una producción de BBC Earth. Estreno a doble episodio desde el Sábado 25 a las 18:07h en #0. Siete episodios. De los creadores de ‘Planeta Tierra’ y ‘Planeta Azul II’ llega esta nueva producción en la que viajaremos a los rincones más lejanos y recónditos del planeta. Allí descubriremos los secretos de los últimos paraísos, lugares llenos de vida y naturaleza en estado puro. Utilizando la última tecnología, cada episodio de esta serie documental explora un edén diferente y muestra el comportamiento de los animales más icónicos que habitan estos lugares remotos: los misteriosos bosques envueltos en niebla de Borneo, los confines del mundo en Patagonia, la última frontera del continente americano en Alaska o las remotas islas Galápagos, entre otros. ‘Edén: paraísos remotos’ es una producción de BBC Earth y en su versión original la serie está narrada por la actriz británica Helena Bonham Carter.

Soundtrack for a Revolution. Domingo 26 a las 22:00h en Movistar Fest (dial 37). Los artistas John Legend, Wycleaf Gean, The Roots, Joss Stone, Blind Boys of Alabama, Mary Mary, Richie Havens, Anthony Hamilton y Angie Stone interpretan en este documental las grandes canciones que sonaban en las cárceles, manifestaciones o reuniones clandestinas del movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos. ‘Soundtrack for a Revolution’ relata la tremenda brutalidad a la que los jóvenes afroamericanos tuvieron que hacer frente. Una historia que comienza con Rosa Parks y el boicot a los autobuses de Montgomery y termina con el asesinato de Martin Luther King, pero poniendo la música en el centro: era lo que les daba el valor, la voluntad y el impulso para seguir adelante, a pesar de todo.

 

Te puede interesar