TVE celebra 66 años de vida

29 octubre, 2022 - SatCesc.com

TVE celebra 66 años de vida

El 28 de octubre de 1956 nacía Televisión Española (TVE) por lo que ahora celebra sus 66 años de existencia. En el recuerdo queda el primer programa que se retransmitió y que sólo se recibió en un radio de 60 kilómetros.

Tras varios años de pruebas y ensayos, el 28 de octubre de 1956 comenzaron las primeras emisiones oficiales de TVE.

Aunque el primer programa que se retransmitió desde el madrileño Paseo de La Habana solo se recibió en un radio de 60 kilómetros y apenas se siguió por 600 televisores, hoy la principal cadena pública está presente en los cinco continentes vía satélite y a través de los principales operadores de cable de Europa, América y Asia.

No sería hasta el año 1959 cuando se extendería la señal de TVE a gran parte del resto de España y cuando se inauguraron los Estudios de Miramar en Barcelona.

Desde el 1 de enero de 2010 se financia a través de subvenciones públicas e impuestos directos sobre los operadores privados de televisión y telefonía, abandonando el mercado publicitario.

España es uno de los pocos países de la Unión Europea donde los ciudadanos no pagan un canon para subvencionar de manera parcial o total la radiotelevisión pública.

RTVE

Scroll al inicio