Por qué Movistar elimina el HD en Astra y mantiene más de 100 canales en SD

18 noviembre, 2023 - SatCesc.com

Por qué Movistar elimina el HD en Astra y mantiene más de 100 canales en SD

Movistar Plus+ mantiene en la actualidad hasta nueve transpondedores de la flota de satélites Astra a 19,2º Este para la distribución de sus canales de televisión en definición estándar (SD), bajo la norma de DVB-S. Es uno menos que el pasado verano.

El contrato suscrito en su momento por la desaparecida Canal+ con SES Astra obligaba a la plataforma de Telefónica a mantener “vivo” un sistema de recepción obsoleto como es el SD. Un contrato que renovaba este mismo año hasta el 2030 por lo que se prolonga su presencia por satélite, algo impensable hace unos meses.

Mientras otras televisiones de pago de Europa ya tienen diseñado un plan para hacer desaparecer los canales de televisión en SD en favor del HD, Movistar hace maniobras incomprensibles que no se acaban de entender haciendo desaparecer varios canales en alta definición, que ya no volverán. Todo por el ahorro del alquiler de transpondedores. Y es que ahora Movistar utiliza ya sólo cuatro transpondedores para distribuir su oferta en HD (en verano eran siete).

Estos cuatro transpondedores aún activos arrendados a SES Astra por parte de Movistar en caso de ser eliminados definitivamente supondrían un ahorro importante en las cuentas de la operadora española. Lo que no se acaba de comprender es porque se ha apostado por la supresión del HD antes que el SD.

El contrato expira el 2030

Recordar que el contrato que Telefónica acaba de renovar con SES Astra finaliza el año 2030 con un coste de 90 millones de euros. Podría ser la última renovación que Telefónica lleve a cabo con SES Astra.

Esos 9 transpondedores gestionados por Movistar Plus+ a través de Astra con canales de televisión en definición estándar, contrastan con los 4 que tiene para la alta definición.

Son más de 100 canales de televisión en SD cuya calidad de imagen en algunos casos deja mucho que desear, sobretodo en los de deportes con transmisiones en directo.

https://satcesc.com/2023/11/15/nueva-revolucion-en-astra-movistar-sigue-con-mas-cambios/

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …

6 comentarios en “Por qué Movistar elimina el HD en Astra y mantiene más de 100 canales en SD”

  1. A mi me faltan todos estos canales en alta definición: Antena 3, Cuatro, Hollywood, FOX, Comedy Central, National Geographic, Nickelodeon, SyFy, Calle 13, Golf 2 por M+, TCM, Warner TV, Nat Geo Wild y Disney Channel. Y estoy seguro que en los próximos días van a caer más. Ah, y la factura no la han recortado a parte de no anunciar nada. Vergüenza

  2. Es verdad, una vergüenza. La 2, Eurosport 2, Odisea etc…NADA de HD!!! Tenemos la prueba, el satélite es muy caro…
    En Portugal es lo mismo con NOS y MEO con Hispasat…ejemplo: RTP1 e RTP2 en HD y RTP 3 en SD, Eurosport 2, Odisseia etc en SD…Ibérico en fuerza con la Alta Définición satélite.
    Ambos países están concentrados con la fibra. Cabo etc…
    Los abonados sat…

  3. Y cuando tengan que eliminar los canales sd? Cosa que va a pasar muy pronto, cuando obliguen a emitir todos los canales en alta definición,y dejen de hacelo sd.

  4. Yo estoy a nada de romper mi contrato con movistar+ por astra. No avisan de estos cambios. Misma factura y desaparecen varios canales esenciales. El próximo mes os va a pagar xapote!!!

  5. Es una jugada muy sucia por cierto,para que los abonados al satélite se vayan..lo que pasa es que muchos no pueden irse porque no tienen fibra.Yo recomiendo a los que tengan fibra,se pasen a ADAMO,y TIVIFY para los canales de TV,saldrían ganando..y que le dén a Movistar.

  6. Chicos, chicas, todos a Tivify. Os lo recomiendo. Yo estaba en Movistar y me di de baja porque no querían quitarme el ADSL y ponerme la fibra. La puse con Yoigo y puse el Fire TV. Me harto de ver pelis por 5€ y Tivify por 10€ al mes veo hasta los ecológicos jajaja. No hay comparación con Movistar. Me ahorro una pasta al mes. Bendito fue el día que me dijo el técnico de Movistar que la fibra no entraba a mi casa y el de Yoigo me la puso sin problema

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio