20 noviembre, 2021 - SatCesc

¿Porqué Movistar mantiene más de 100 canales de TV en SD?

A fecha de hoy sigue gestionando a través de Astra hasta 16 transpondedores

Movistar+ está utilizando en la actualidad hasta 10 transpondedores de la flota de satélites Astra a 19,2º Este para la distribución de sus canales de televisión en definición estándar, bajo la norma de DVB-S.

El contrato suscrito en su momento por la desaparecida Canal+ con SES Astra obliga a la plataforma de Telefónica a mantener «vivo» un sistema de recepción obsoleto como es el SD.

Mientras otras televisiones de pago de Europa ya tienen diseñado un plan para hacer desaparecer los canales de televisión en SD en favor del HD, Movistar sigue aguantando el tipo a pesar del descenso cada vez más notorio y notable de sus abonados por satélite.

Esa decena de transpondedores arrendados a SES Astra por parte de Movistar, en caso de ser eliminados supondrían un ahorro importante en las cuentas de la operadora española. A su vez permitiría potenciar la alta definición y porque nó, incluir algún canal en Ultra Alta Definición, opción limitada solo para los abonados de fibra óptica.

El contrato expira el 2027

Recordar que el contrato que Telefónica tiene suscrito con SES Astra finaliza el año 2027. Todo hace indicar que no lo prolongará por el alto coste económico que ello comportaría, además del poco interés que Movistar+ tiene por el satélite con una clara apuesta por la fibra óptica.

Esos 10 transpondedores gestionados por Movistar+ a través de Astra con canales de televisión en definición estándar, contrastan con los 6 que tiene para la alta definición.

Son más de 100 canales de televisión en SD cuya calidad de imagen en algunos casos deja mucho que desear, sobretodo en los de deportes con transmisiones en directo.

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …

Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite

 

Te puede interesar


5 comentarios

  1. No creo a que esperen al 2027 para eliminar esos canales que se ven tal mal y que son de otro siglo. Falta aún casi 5 años. Alguna cosa harán. Dudo que en 2027 haya abonados al satélite que vean la SD. Sorprende que destinen 10 tps para la SD y 6 para la HD. Eso demuestra el poco interés en dar un paso adelante a la alta definición. Y eso que faltan muchos canales en HD que sí están en SD, como Eurosport 2, por ejemplo

  2. Pero a día de hoy aún hay clientes de Movistar que tienen el receptor viejo? Que patético. Y pagan por ello? No lo entiendo. No se a que esperan a cambiarlo

  3. Movistar y Astra tiene los días contados, entre la piratería y las cafeteras antigua de sd, falta de canales HD y la falta de integración de más canales al satélite. Es de pena pero ésa es la única verdad. No creo que dure hasta el 2027. Yo personalmente creo que no llegue ni al 2025.

  4. Chicos/as, fijaros si están desfasados que con una sartén, un embudo, un tenedor, un VHS, un descodificador antiguo de Canal+ y un televisor Philips k-30 se ven jajajajajajaja

  5. Es muy sencillo, mientras no llegue la fibra a las zonas rurales seguiremos con el satélite porque con los ridiculos 6 megas que llegan por ADSL mala mente vemos la tele. Que nos traigan fibra y quitamos el satélite, no es rentable traer fibra? Pues a seguir con el satélite.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


*

code