La televisión tradicional se acaba porque los jóvenes no la ven

03 octubre, 2022 - SatCesc.com

La televisión tradicional se acaba porque los jóvenes no la ven

Cada persona dedicó un promedio de dos horas y 53 minutos al día a ver la televisión tradicional en septiembre. El dato supone un descenso de 20 minutos (-10%) con respecto al mismo mes de 2021, y el mes de septiembre de menor consumo de la historia. Así lo confirma un estudio elaborado por Barlovento Comunicación.

El ‘Informe mensual del comportamiento de los espectadores en televisión’ apunta que el tiempo de consumo diario por espectador es de 289 minutos, once minutos menos que el mismo mes del año pasado. Los grupos sociodemográficos que más tiempo consumieron televisión en septiembre fueron las mujeres, 186 minutos, lo que supone un 10% menos respecto al año anterior. Los hombres, por su parte, consumieron 158, un 11% menos.

Por franjas de edad, los españoles que más televisión consumieron fueron los mayores de 64 años, con 305 minutos. Les siguen los ubicados entre los 45 y los 64 años, con 216 minutos, y los de 25 a 44, con 104 minutos.

Por comunidades autónomas, Asturias se sitúa a la cabeza, con 201 minutos. Andalucía y Aragón están en segundo y tercer lugar, con 189 minutos y 183, respectivamente.

Conclusión: cada vez hay más jóvenes que “pasan” de lo que se conoce como televisión tradicional o televisión lineal.

Consumo

El consumo de televisión por TDT continua por debajo del 75%, frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP .

Antena 3 (14,0%) lideró en septiembre por undécimo mes consecutivo las audiencias de televisión. Atresmedia, con seis cadenas en emisión, ocupó la primera posición en el ránking de grupos editoriales con el 26,9% de cuota.

El partido de fútbol de la UEFA entre España y Portugal del 27 de septiembre fue la emisión más vista del mes.

La televisión por satélite se muere y tiene fecha de caducidad

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio