20 enero, 2022 - SatCesc

Arabsat alcanza los 37 años de funcionamiento

El satélite Arabsat  6A es el más nuevo de toda la flota

Arabsat tiene su sede central en Riad, capital de Arabia Saudí, y gestiona en la actualidad varios satélites de telecomunicaciones, destacando la presencia de los Badr 4, 5, 6 y 7 en la posición orbital de 26º Este.

Un 8 de febrero del año 1985 nacía en la compañía Arabsat con el lanzamiento al espacio del que fue su primer satélite.

Un cohete Ariane 3 puso en órbita el Arabsat 1A construido por Aerospatial dotado de 25 transpondedores en banda C y también varios repetidores en banda S.

La operación fue un éxito pero inmediatamente después de su lanzamiento los técnicos detectaron que uno de los paneles solares del satélite tenía problemas. Esto motivó que no pudiera desarrollar la misión que tenía. Se situó aparcado en la posición de 19º Este, la que actualmente opera SES Astra.

Posteriormente, se lanzaría el Arabsat 1B en junio de 1985, operando hasta 1992.

Arabsat también dispone del satélite Arabsat 5A (30,5º Este) con transpondedores en banda C y banda Ku. También tiene el Arabsat 5C (20º Este).

El Arabsat 6A, el último

El pasado 2019 nos dejaba la puesta en marcha del nuevo satélite Arabsat  6A, que opera en la posición orbital de 30,5º Este. Fue lanzado en abril al espacio desde Cabo Cañaveral por un lanzadora Falcon.

Arabsat

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


Se el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


9 + 1 =