Eutelsat ayuda a orientar la parabólica con el SatFinder

18 junio, 2023 - SatCesc.com

Eutelsat ayuda a orientar la parabólica con el SatFinder

Se trata de una herramienta dirigida para que los consumidores, los instaladores, las agencias de noticias y otros usuarios puedan orientar correctamente sus antenas parabólicas hacia los diversos satélites de la compañía utilizando sus tablets o smartphones.

Incluye un completo conjunto de parámetros básicos para orientar la antena, desde los ángulos de elevación y azimut hasta los de polarización.

En esta versión se determina, entre otros aspectos, los parámetros de la flota de satélites Eutelsat con la actualización de todas las novedades de los últimos años.

Los smartphones y tablets que no disponen de módulo GPS también pueden determinar la localización, en este caso a través de Google Maps para ofrecer las coordenadas correctas de latitud y longitud de la posición y lograr, de este modo, un cálculo preciso de los ángulos de elevación y azimut.

¿Cómo funciona?

Utilizando la realidad aumentada, la aplicación de SatFinder emplea la localización facilitada y ofrece una dirección de orientación, mientras que los acelerómetros de los dispositivos móviles se ocupan de ajustar la dirección de un modo óptimo. Para ayudar a visualizar la línea imaginaria hacia el satélite, la app emplea la cámara del teléfono para mostrar el satélite.

Con Eutelsat Satellite Finder, el operador europeo amplía su gama de aplicaciones, puesto que en 2012 lanzó otra destinada a facilitar la localización del satélite KA-SAT y también para que los usuarios franceses pudieran recibir los canales de la plataforma Fransat a través del satélite Eutelsat 5 West B (5º Oeste).

La aplicación Eutelsat Satellite Finder está disponible para su descarga gratuita en el Google Play de Android y también en la App Store de Apple.

Descarga para Android

Descarga para iOS

1 comentario en “Eutelsat ayuda a orientar la parabólica con el SatFinder”

  1. Falta el Satélite Astra, y el Satélite Hispasat, entre otros como los Satélite Árabes,….
    La App es desde luego muy buena, pero le falta ser una herramienta de utilidad para todos.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio