13 febrero, 2022 - SatCesc

Movistar mantiene más de 100 canales de TV en SD por Astra

A fecha de hoy sigue gestionando a través de Astra hasta 16 transpondedores

Movistar+ Plus sigue utilizando en la actualidad hasta 10 transpondedores de la flota de satélites Astra a 19,2º Este para la distribución de sus canales de televisión en definición estándar (SD), bajo la norma de DVB-S.

El contrato suscrito en su momento por la desaparecida Canal+ con SES Astra obliga a la plataforma de Telefónica a mantener «vivo» un sistema de recepción obsoleto como es el SD.

Mientras otras televisiones de pago de Europa ya tienen diseñado un plan para hacer desaparecer los canales de televisión en SD en favor del HD, Movistar sigue aguantando el tipo a pesar del descenso cada vez más notorio y notable de sus abonados por satélite.

Esa decena de transpondedores arrendados a SES Astra por parte de Movistar, en caso de ser eliminados supondrían un ahorro importante en las cuentas de la operadora española. A su vez permitiría potenciar la alta definición y porque nó, incluir algún canal en Ultra Alta Definición, opción limitada solo para los abonados de fibra óptica.

El contrato expira el 2027

Recordar que el contrato que Telefónica tiene suscrito con SES Astra finaliza el año 2027. Todo hace indicar que no se prolongará por el alto coste económico que ello comportaría, además del poco interés que Movistar+ tiene por el satélite con una clara apuesta por la fibra óptica.

Esos 10 transpondedores gestionados por Movistar+ a través de Astra con canales de televisión en definición estándar, contrastan con los 6 que tiene para la alta definición.

Son más de 100 canales de televisión en SD cuya calidad de imagen en algunos casos deja mucho que desear, sobretodo en los de deportes con transmisiones en directo.

Movistar+  en los satélites Astra 1KR y Astra 1M (19,2° Este). Lista de canales por frecuencias …

Movistar desprecia a sus clientes del servicio de satélite

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram


3 comentarios

  1. Lo único bueno del satélite, es tener la oferta de TV de Movistar, sin tener en obligación de tener FIBRA, ADSL Y LINEAS MOVILES… Deberían plantearse también dar la posibilidad de tener también la oferta completa de TV por IPTV sin tener que tener el INTERNET O MOVILES con Movistar

  2. Yo creo que no pueden desprenderse del satélite y si lo hacen otra compañía se encargara de dar señal a través de satélite. En Europa es primordial y emiten en 4k muchos canales, lo que pasa que telefónica nada mas que quiere embolsarse dinero a cuenta de los mas totos y creo que ya no somos tan tontos. La fibra nada mas que llega a las ciudades y no todas y las casas de la playa o pueblos? que pasa con ellos y si tengo dos casas voy a tener que tener 2 abonos de fibra para ver la mierda de canales que tienen? vamos no se lo creen ni ellos.

  3. Vale…tienen que seguir emitiendo en SD por satélite..pero por qué los que tenemos Movistar por satélite,no podemos ver esos canales en HD a través de Movistar dispositivos??

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


4 + 1 =