Así se activa y desactiva el HDR en los descos UHD de Movistar Plus+

03 junio, 2022 - SatCesc.com

Así se activa y desactiva el HDR en los descos UHD de Movistar Plus+

High Dynamic Range (HDR) o Alto Rango Dinámico es una tecnología que mejora la calidad de imagen añadiendo un mayor rango dinámico de luz y colores, acercándola a la realidad. Se ha venido usando tradicionalmente en fotografía, en infografía y desde hace unos años los televisores 4K.

El HDR se encuentra activo para todos los clientes de Movistar Plus+ con desco UHD. En caso de que el TV UHD no tenga HDR, el desco no realizara cambio y se configurara en SDR. En estos casos la configuración del HDR no debería influir, pero se recomienda dejarlo desactivado.

Para activar o desactivar el modo HDR hay que seguir los siguientes pasos:

Desde pantalla principal de Movistar Plus+ acceder al MENU – AJUSTES ( icono rueda dentada ) – CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) – Seleccionar ACTIVADO/DESACTIVADO

¿Cómo se identifican los contenidos HDR?

Si ya se tiene configurado el desco con el HDR activado y el televisor cumple con las características para poder disfrutar los contenidos en esta calidad, estas son algunas pautas para identificar los contenidos que se pueden ver en HDR.

Para saber si una película está en HRD, cuando se pone el foco sobre él, aparecerá en el lado derecho de la carátula una minificha. Ahí se especificará Soniablogger, justo debajo de la sinopsis, junto a otras características que corresponden al disfrute del contenido.

En este caso, si se accede a la ficha completa de un contenido de cine, se encontrará información sobre la calidad del contenido justo debajo del título.

Si lo que se quiere es saber si una serie está en HDR, se puede consultar esta información poniendo el foco en el episodio. Ahí se desplegará la minificha en el lado derecho de la carátula con la calidad disponible para disfrutar del contenido.

También se puede consultar la información de la calidad del contenido en la propia ficha, tanto para VoD como para eventos en directo.

Durante la reproducción de un contenido de cine o de un episodio de una serie, esta información aparecerá en la parte superior izquierda. Se mostrará siempre que se vaya a hacer una acción con el mando mientras se está reproduciendo el contenido.

2 comentarios en “Así se activa y desactiva el HDR en los descos UHD de Movistar Plus+”

  1. Es vergonzoso. El mejor torneo de tenis en tierra batida del mundo y en el que España es la número 1 y no lo podremos ver en casa. A pagar se ha dicho. Y así nos va

  2. Según El Mundo TVE está negociando poder transmitir los partidos de la Roland Garros cuando participen los tenistas españoles. Sería una buena noticia

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio