27 junio, 2022 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar Plus+: lo más destacado

Lo más destacado del 27 de junio al 3 de julio

Series

Crimen en el paraíso. Temporada 11. Domingo 3 en COSMO (dial 38). El inspector Neville Parker se enfrenta a nuevos crímenes en la paradisíaca isla de Saint Marie, mientras lidia con las complicaciones emocionales de trabajar en estrecha colaboración con la detective Florence Cassell.

Paraíso. Original Movistar Plus+. Completa bajo demanda. Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

Cine

Nido de víboras (beasts clawing at straws). Martes 28 en Estrenos por M+ (dial 11). Si hay dinero de por medio, no te fíes de nadie. Más o menos es lo que viene a enseñar este thriller criminal coreano, una película noir con toques de humor muy negro en el que el destino de un variopinto grupo de perdedores termina confluyendo en un juego despiadado con todos sus participantes dispuestos a cualquier cosa por conseguir el botín. Todo comienza cuando Joong-man encuentra una bolsa llena de dinero cuando limpia los vestuarios de la casa de baños en la que trabaja.

Espíritu sagrado. Martes 28 en Estrenos por M+ (dial 11). Costumbrismo, crónica negra, sátira y ciencia ficción se mezclan en esta inclasificable y atrevida ópera prima de Chema García Ibarra ganadora del Fotogramas de plata 2022 a la mejor película española. Ambientada en un barrio obrero de Elche y fotografiada en 16 y 35 mm, la película sigue la historia de una madre que recurre a la televisión para denunciar la desaparición de su hija Vanesa de diez años, vista por última vez hace 25 días. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la ufología se reúne para analizar fenómenos cósmicos…

Prisioneros de Ghostland. Miércoles 29 en Estrenos por M+ (dial 11). Nicolas Cage vuelve a sorprender en esta cinta de acción que ha definido como «la película más salvaje que ha hecho nunca». Desatado y enfundado en un peculiar traje de bombas, el actor se mete en la piel de Hero, un criminal que realiza una peligrosa misión: rescatar a contrarreloj a la nieta desaparecida del gobernador. Dirigida por Sion Sono, la película arranca con la joven Bernice huyendo de su hogar. Pero su libertad dura poco y es capturada en una oscura región conocida como Ghostland. Es entonces cuando un despiadado ladrón de bancos recibe la orden de localizarla. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa.

Última noche en el Soho. Viernes 1 en Estrenos 2 por M+ (dial 12). Edgar Wright («Baby Driver») firma el ‘thriller’ psicológico más colorido y fascinante de 2021, con unas entregadísimas Thomasin McKenzie («Jojo Rabbit») y Anya Taylor-Joy sumidas en una espiral de viajes temporales, luces de neón, sangre y glamur. Esta misteriosa trama, que deriva en una auténtica pesadilla con acento de ‘giallo’, entrelaza el destino de dos jóvenes separadas por más de medio siglo. El filme, cuyo título nació curiosamente de una conversación entre el director y Tarantino, supuso el último trabajo de Diana Rigg (quien interpreta a la casera Collins) y está dedicado a su memoria.

blank

Los demonios de la guerra. Sábado 2 en Estrenos por M+ (dial 11). Un escuadrón de élite de soldados estadounidenses tiene la misión de acabar con un aquelarre de brujas en plena Segunda Guerra Mundial. Dispone de un excéntrico traje ajustado y de cinco días para traerla de regreso a casa. Mickey Rourke es el protagonista de esta película de terror de acción sobrenatural que mezcla escalofríos y una gran tensión.

Documentales

Ataque de tiburón. La historia de Paige Winter. Sábado 2 en National Geographic Wild (dial 81). Una nueva edición de Sharkfest se abre con la historia de Paige Winter, que sólo tenía 17 años cuando perdió una pierna y parte de la mano por el ataque de un tiburón. Los expertos descifran los detalles del incidente con el fin de determinar qué especie de tiburón fue la responsable y lo que se puede hacer, si es posible, para evitar que algo así vuelva a ocurrir. A pesar de todo lo que ha sufrido Paige, esta adolescente admirable sigue siendo una defensora de los tiburones y con ayuda de profesionales, realiza valientes avances para superar sus mayores miedos.

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram