25 julio, 2022 - SatCesc

Qué ver esta semana en Movistar Plus+: lo más destacado

Lo más destacado del 25 al 31 de julio

Series

Buscarse la vida en Brooklyn. Temporada 2. Viernes 29 en Series 2 por M+ (dial 32). En la nueva temporada, Dan busca limpiar su expediente para poder recuperar su licencia de profesor, mientras afronta una nueva etapa sin Kevin en casa. Kevin regresa al barrio con nuevas expectativas de futuro, pero todavía intenta pasar desapercibido tras lo ocurrido con Drew. Y Drew sigue escondiéndose de la policía mientras se esfuerza en conseguir que Zayna vuelva al colegio sin represalias. Kareem, mientras tanto, observa todo y no hace nada.

El limpiador. Temporada 1. Lunes 25 en Series por M+ (dial 31). El trabajo de Wicky es bastante peculiar, limpia las escenas del crimen, lo que le da acceso a todo tipo de historias rocambolescas. Creada y protagonizada por el cómico británico Greg Davies, los episodios son autoconclusivos y cuentan con invitados especiales, como Helena Bonham Carter. Adaptación inglesa de la serie de culto alemana, ‘Der Tatortreiniger’. Cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis.

Cine

Pequeña reina. Estreno directo. Martes 26 en Estrenos por M+ (dial 11). Un tierno drama, con la risa como cura para el dolor, que ganó el Oso de cristal del jurado infantil y juvenil en el Festival de Berlín de 2022. La protagonista de ‘Pequeña reina’ es Sasha, una chica de 13 años que, tras el suicidio de su madre, está decidida a no parecerse a su progenitora y a conseguir que su padre vuelva a reír; para ello, nada mejor que convertirse en la reina de la comedia.

Inexorable. Estreno directo. Miércoles 27 en Estrenos por M+ (dial 11). Un fascinante y turbador thriller con una implacable trama llena de giros, en la que los acontecimientos del pasado y las diferencias de clase tienen mucho que decir. En ‘Inexorable’, Benoît Poelvoorde da vida a Marcel Bellmer, un escritor de éxito que disfruta de una cómoda existencia junto a su familia. Sin embargo, la llegada de una chica joven a la casa provoca un terremoto en el que se desvelarán terribles secretos del pasado y que desencadenará el miedo y la violencia.

Todo a la vez en todas partes. Viernes 29 en Estrenos por M+ (dial 11). La película independiente imprescindible de 2022 es esta divertida, ingeniosa y conmovedora comedia de ciencia ficción protagonizada por Michelle Yeoh («Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos», la serie «Star Trek: Discovery», «Tigre y dragón») y en la que Jamie Lee Curtis se lo pasa en grande como villana (aunque no siempre) multidimensional.

blank

Last look. Estreno directo. Sábado 30 en Estrenos por M+ (dial 11). Charlie Hunnam, Mel Gibson, Morena Baccarin y Rupert Friend encabezan el espectacular reparto de este homenaje al cine negro de detectives y a las películas del mítico guionista y director Shane Black, llenas de diálogos ingeniosos y de personajes peculiares de Los Ángeles que siempre esconden algún secreto. Adaptación del primer libro de la serie de novelas negras de Howard Michael Gould sobre el detective Charlie Waldo, ‘La última mirada’ une acción, suspense y comedia en una divertida y vertiginosa película que comienza con un Waldo (Hunnam) imbuido de espíritu ecologista.

Documentales

David Attenborough y el mamut prehistórico. Miércoles 27 en #0 por M+ (dial 7). En 2017, en Swindon, al sur de Inglaterra, se descubrieron restos de mamuts de la Edad de Hielo y un hacha de mano de piedra hecha por un neandertal. No fueron hallados por científicos profesionales, sino por dos cazadores de fósiles aficionados que excavaban en su tiempo libre. Es uno de los cementerios de mamuts más antiguos descubiertos en Gran Bretaña y podría guardar secretos sobre varias especies extinguidas. ¿Por qué y cómo murieron aquí estos mamuts? Para averiguarlo, un equipo de arqueólogos y paleontólogos lleva a cabo una investigación forense del yacimiento. En este documental emitido en BBC 2, Sir David Attenborough se une al biólogo Ben Garrod y a su equipo de arqueólogos y paleontólogos mientras excavan cuidadosamente esta escena del crimen prehistórico y buscan pistas para desentrañar este misterio de la Edad de Hielo. Esta excavación podría abrir una nueva ventana a la época primitiva y ayudarnos a entender la vida de los humanos que en su día vivieron ahí.

Kiko Veneno. Solo en Sevilla. Jueves 28 en Estrenos por M+ (dial 11). Kiko Veneno celebra su 70 cumpleaños con un histórico concierto en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Un recital sin concesiones a la nostalgia en el que el músico nos ofrece, a guitarra y voz, sus canciones y su característico sentido del humor. Todo un repaso a su música en el que Kiko Veneno se remonta a sus inicios para llegar a su música actual con paradas en ‘Veneno’, un disco pionero que inauguró el nuevo flamenco, renovó el género y cuya alargada sombra alcanza este siglo. También se detiene en los años 80 y en ‘Échate un cantecito’, álbum que le traería el éxito y lo dio a conocer al público español.

Jamie Lee Curtis. Viernes 29 en Estrenos por M+ (dial 11). No importa si Jamie Lee Curtis interpreta a una joven ingenua en una película de terror, a una profesora de gimnasia o a una atracadora manipuladora, esta actriz es capaz de hacer suyo cualquier tipo de papel. ‘Jamie Lee Curtis’ es un documental que recorre la filmografía de una de las artistas más reconocidas en la cultura popular. Este repaso incluye desde su descubrimiento por John Carpenter en ‘Halloween’ y ‘La niebla’, su afianzamiento en el cine de terror con títulos como ‘Prom Night’ o ‘El tren del terror’ y los conocidísimos títulos ‘De mendigo a millonario’, ‘Perfect’ o ‘Un pez llamado Wanda’. Nos adentraremos en sus mejores papeles, pero también en sus luces y sombras, comprenderemos lo que significa ser mujer en un mundo de hombres y veremos cómo ha logrado triunfar en la industria. Una vida en Hollywood en la que Jamie Lee Curtis se supera a sí misma en cada uno de los papeles que interpreta y con los que no deja de sorprendernos.

blank

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram