29 agosto, 2022 - SatCesc

El Eurobasket 2022, íntegro en abierto por televisión

Cuatro y los canales de Mediaset transmitirán la competición

Después de cinco años sin Eurobasket, vuelve el baloncesto de máximo nivel mundial a los pabellones europeos en la 41ª edición de esta competición, que se celebrará entre el 1 y el 18 de septiembre y que podrá verse íntegramente una vez más en Mediaset España.

Serán un total de 76 partidos -60 en la fase de grupos y 16 en las fases sucesivas- en el que se darán cita las más destacadas estrellas europeas del baloncesto, muchas de ellas actualmente en la NBA. Cuatro emitirá todos los partidos de la Selección Española -sus cinco enfrentamientos de la fase de grupos y los que juegue después si logra la clasificación- y el resto de encuentros se emitirán en Be Mad y Mitele.

España llega como campeona del mundo y tras las últimas derrotas en los preparatorios pondrá toda la carne en el asador ante el desafío de lograr su cuarto oro europeo. Para ello tendrá que enfrentarse a sus rivales del grupo A, en el que la ‘selección del relevo generacional’ de Scariolo parte como favorita. Serán cinco partidos en un periodo de siete días:

– Jueves 1 de septiembre, 13:30h (Cuatro) – España-Bulgaria
– Sábado 3 de septiembre, 19:00h (Cuatro) – Georgia-España
– Domingo 4 de septiembre, 16:15h (Cuatro) – España-Bélgica
– Martes 6 de septiembre, 16:15h (Cuatro) – Montenegro-España
– Miércoles 7 de septiembre, 13:30h (Cuatro) – Turquía España

Si quedara entre los cuatro primeros puestos del grupo «La Familia» conseguiría el pase a octavos. Si lograra hacerlo en primer lugar, tendría que enfrentarse al cuarto clasificado del Grupo B compuesto por Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría y Bosnia y Herzegovina.

Así será el Eurobasket 2022

El Eurobasket 2022 promete ser un espectáculo deportivo de primer nivel, en el que entrarán en acción los más destacados jugadores de baloncesto del mundo, como Nikola Jokic (Serbia), Giannis Antetokounmpo (Grecia), Luka Doncic y Goran Dragic (Eslovenia), los hermanos Hernángomez (España), Denis Schröder y Franz Wagner (Alemania), Rudy Gobert y Evan Fournier (Francia) y Domantas Sabonis y Jonas Valanciunas (Lituania), son algunos de ellos.

República Checa, Georgia, Italia y Alemania serán las anfitrionas de la competición. La fase de grupos se jugará en Praga, Tiflis, Milán y Colonia. Como sus últimas ediciones, serán 24 las selecciones participantes: España, Georgia, Bulgaria, Bélgica, Montenegro, Turquía, Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Lituania, Hungría, Italia, Grecia, Ucrania, Croacia, Estonia, Gran Bretaña, República Checa, Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Países Bajos.

El Grupo A, en el que se enmarca España, jugará sus encuentros en el Tbilisi Arena de la capital de Georgia, un estadio nuevo con capacidad para 10.000 espectadores; el Grupo B (Francia, Alemania, Bosnia y Herzegovina, Eslovenia, Lituania y Hungría) botará el balón en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania); el Grupo C (Italia, Grecia, Ucrania, Croacia, Estonia y Gran Bretaña) lo hará en el Mediolanum Forum de Milán (Italia); y el Grupo D (República Checa, Polonia, Serbia, Finlandia, Israel y Países Bajos) jugará en el O2 Arena de Praga (República Checa).

Concluida esta parte de la competición, todos los encuentros que disputarán las 16 selecciones clasificadas se jugarán en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, un espacio con capacidad para 14.500 espectadores que ya fue escenario de esta competición en 2015.

Baloncesto

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram